Más de la mitad de los españoles cree que el coche autónomo es el futuro

El 56% de los españoles cree que el medio de transporte más popular en 2033 será el coche autónomo

Según un estudio de Kantar y Freenow, los medios de transporte tradicionales seguirán formando parte de la vida cotidiana en los próximos diez años

El 56% de los españoles cree que el vehículo autónomo será la forma de transporte más popular en 2033, según los resultados de un estudio sobre movilidad urbana, realizado por Kantar y Freenow.

Para realizar esta investigación se ha entrevistado a un total de 4.069 participantes residentes en Austria, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia, España y Reino Unido.

De este modo, el estudio revela que los medios de transporte tradicionales como el transporte público, la bicicleta y la micromovilidad seguirán formando parte de la vida cotidiana en los próximos diez años.

No obstante, el 58% de los españoles opina que a estas opciones se sumarían los rickshaws o triciclos eléctricos (47%), los tuk-tuks eléctricos (41%), los taxis aéreos, que según un 18% de los encuestados podrían estar volando sobre las ciudades españolas en 2033, y el teletransporte (14%).

Por otro lado, el 81% de los encuestados españoles aboga por un mayor impulso a prácticas de movilidad sostenible, donde el coche eléctrico se posiciona como uno de los principales medios de transporte sostenible. Además, los resultados de la encuesta apuntan que, a pesar de que el 54% de los españoles sigue usando su propio automóvil a diario, el 48% dice que lo utilizará con menor frecuencia en 2033.

Entre los problemas que los españoles enfrentan en sus ciudades en relación con el uso de vehículos particulares destacan la falta de aparcamiento (49%) y los atascos (44%). Así, el 75% de los encuestados considera que el futuro de la movilidad urbana será eléctrico.

Finalmente, en relación con la digitalización de la movilidad, la encuesta revela que más de la mitad (55%) de los españoles usa aplicaciones de movilidad al menos una vez a la semana, y el 84% cree que la importancia de estas incrementará en el futuro.

Preferencias de privacidad