Esta nueva estación puede recargar un coche eléctrico en 5 minutos
Repsol acaba de inaugurar en la Comunidad de Madrid una nueva estación de recarga ultrarrápida, que ofrece cuatro tomas distintas y una potencia de 350 kW en cada una, lo que permite recargar la batería de un coche eléctrico en un tiempo de entre 5 y 10 minutos.
Más concretamente esta instalación se encuentra en la estación de servicio de Repsol en Venturada (Madrid), en el km 49 de la A-1, y forma parte del proyecto europeo E-VIA FLEX-E, cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa CEF - Connecting Europe Facilities Programme, que pretende desplegar una red de 14 instalaciones similares en corredores europeos de transporte entre España, Francia e Italia.
La de Venturada es la primera estación de recarga ultrarrápida de Repsol en la Comunidad de Madrid y la tercera en España. Las dos anteriores se inauguraron en 2019 y se encuentran ubicadas en la carretera N-I a su paso por Lopidana (Álava), y en la autovía A-8, en Ugaldebieta (Vizcaya), también en estaciones de servicio de la compañía multienergía.
Repsol quiere terminar este año 2022 con más de 1.000 puntos de recarga rápida y ultrarrápida, lo que supone tener uno cada 50 kilómetros. El Gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez, dijo en la inauguración del punto de recarga de Venturada que esta incorporación “demuestra el compromiso de Repsol por la movilidad eléctrica y refuerza nuestro liderazgo en puntos de recarga eléctrica en estaciones de servicio en España. Además, consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.