Un usuario utilizando el servicio de motosharing de Cooltra

La movilidad sostenible de Cooltra llega a Turín

La compañía de motosharing ofrecerá una flota de 400 motos eléctricas en la ciudad italiana

Tras su éxito en Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma, Milán y París, la popular compañía de motosharing Cooltra suma una nueva ciudad a su plan de expansión internacional. Se trata de la ciudad italiana Turín, donde la compañía ofrecerá una flota de 400 motos eléctricas que estarán disponibles 24 horas durante los siete días de la semana. Cooltra prevé alcanzar durante su primer año en la ciudad italiana un millón de viajes realizados entre residentes y turistas.

Según Timo Buetefisch, CEO de la compañía: “La entrada en Turín es una gran oportunidad para consolidar nuestra presencia en Italia, donde hemos visto un aumento vertiginoso de usuarios desde nuestro aterrizaje en 2017 en Roma y Milán, liderando la cuota de mercado. Estamos desarrollando un nuevo modelo de movilidad sostenible en las grandes ciudades y sus centros urbanos en línea con las necesidades diarias de los ciudadanos. Esta tercera ciudad italiana donde ahora aterrizamos está preparada para transformar sus desplazamientos y gracias a nuestro servicio se ahorrarán 35 toneladas de Co2 en 2023”.

La movilidad que ofrece Cooltra es sostenible, sencilla, segura y rápida. Y es que todos los usuarios que vivan en Turín y estén interesados en utilizar el servicio de motosharing de Cooltra, solo deberán descarga y abrir la app de la compañía y seguidamente alquilar alguno de los escúteres eléctricos por minuto de la marca Askoll que la compañía ofrece para circular por el centro de la ciudad y por sus áreas comerciales, universidades y sus dos estadios. Otra alternativa disponible para contratar este servicio de motosharing es a través de la app de Freenow.

Todas las motos de Cooltra tienen una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y cuentan con dos cascos (tallas M y L) para proteger al conductor y copiloto. Asimismo, durante los meses más fríos del año, todos los escúteres disponen de una manta térmica que protege de las bajas temperaturas.

Las motos de Cooltra equipan en invierno una manta térmica que protege del frío

8.000 toneladas menos de CO2

Cooltra dispone de una flota de aproximadamente 10.000 vehículos sostenibles en Europa, entre motos y bicicletas. Cabe destacar que las siete ciudades en las que opera (Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma, Milán y París), a las cuales ahora se suma Turín, han contribuido a ahorrar más de 8.000 toneladas de CO2, cubriendo más de 24 millones de desplazamientos con cero emisiones.

Preferencias de privacidad