Ligier lanza la versión pesada del Myli eléctrico desde 17.599 euros
La marca francesa de cuadriciclos Ligier ha dado un paso adelante en su gama de vehículos con la presentación del Ligier Myli L7e eléctrico, la versión pesada de este cuadriciclo. Este microcoche, que se puede conducir a partir de los 18 años con el permiso de conducir tipo B, estará disponible en los concesionarios españoles a partir de junio desde 17.599 euros, sin ayudas.
Uno de los puntos fuertes del nuevo Myli L7e es su autonomía, ya que alcanza los 179 kilómetros gracias a sus tres baterías de iones de litio con una capacidad conjunta de 12,42 kWh. Esta autonomía es más que suficiente para cubrir los desplazamientos diarios del 90% de la población.
En cuanto al tiempo de carga de las baterías, es de algo más de seis horas si se emplea un enchufe doméstico de 230 V y 16 amperios. Cabe destacar que Ligier ofrece para las baterías del Myli L7e una garantía de cinco años, con un máximo de 1.500 ciclos, lo que equivale a una carga diaria durante 48 meses.
La versión pesada del Myli equipa un refinado motor síncrono que entrega 9,8 kW (13 CV) de potencia y 15,7 Nm de par máximo, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 83 km/h. Esto lo hace ideal para desplazamientos urbanos y también para acceder con seguridad a carreteras secundarias y circunvalaciones de grandes ciudades, donde el límite permitido es de 90 km/h.
Estéticamente, el Myli L7e conserva el aspecto de las variantes ligeras y mantiene sus dimensiones compactas: 2,98 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Respecto al equipamiento, podrá incluir dirección asistida, aire acondicionado, llantas de aluminio de 15 pulgadas y equipo multimedia con Apple CarPlay y Android Auto. Además, estará disponible en dos acabados: E.PIC (se ofertará bajo pedido) y R.EBEL (estará presente en los concesionarios españoles).
Con el objetivo de llegar al mayor público posible, el nuevo Myli L7e eléctrico también se ofertará a través de renting. Gracias a esta modalidad, los clientes podrán disfrutar del cuadriciclo abonando una cuota mensual y sin tener que preocuparse por los mantenimientos o el estado de la batería.