Ligier Myli: un diésel sostenible
Ligier Group, el fabricante líder del mercado de cuadriciclos ligeros en España con sus marcas Ligier y Microcar, ha anunciado el lanzamiento del cuadriciclo ligero Myli con un nuevo motor diésel que mejora la manejabilidad y cumple con las especificaciones Euro 5 Fase 2 de la Unión Europea un año antes de su aplicación obligatoria el 1 de enero de 2025.
El Ligier Myli sólo se comercializaba desde el pasado verano con propulsión eléctrica, la llegada de este nuevo motor diésel supone el comienzo de la renovación de las propulsiones del grupo, por lo que los Ligier JS50 y JS60 y Microcar Dué Must, contarán con esta innovadora mecánica coincidiendo con la entrada en vigor de la normativa medioambiental europea para 2025.
El nuevo motor ha sido desarrollado en exclusiva por el grupo indio Greaves, y se denomina e-Di G 499 W y cuenta con inyección directa Common Rail y regulación electrónica, tiene una cilindrada de 499 cc, una potencia de 8 CV (6 kW) y un par máximo de 26 Nm, con los que obtiene un consumo muy ajustado de 3,1 litros a los 100 km, y su depósito de combustible tiene capacidad para 17 litros, lo que nos permitiría más de 500 km de autonomía.
Desarrollado en exclusiva para Ligier Group, el proveedor ha optimizado la manejabilidad, el ruido y las vibraciones del motor para adaptarlo al uso específico de los microcoches, una alternativa de movilidad accesible desde los 16 años con el permiso de ciclomotor (AM).
“La importante evolución que introducimos a nuestra gama de producto con la nueva mecánica Euro 5 FASE 2 cumple perfectamente con la filosofía de nuestro grupo de ofrecer a los clientes vehículos dinámicos y eficientes, con mantenimientos sencillos”, ha manifestado el director comercial de Ligier Group España, Jaime Gálvez, quien añade que la red de concesionarios española, compuesta por 80 puntos de servicio, tiene a su disposición una herramienta de diagnóstico exclusiva para realizar todas las operaciones de posventa requeridas.
El Ligier Myli empezará a entregarse en España a partir de este mes con dos acabados: el I.DEAL y el R.EBEL. El primero incorpora, entre otros elementos, elevalunas eléctricos, luces diurnas led y pilotos posteriores full led, y frenos de disco, mientras que el segundo, que se estructura con dos packs de diseño diferenciados (Ultimate y X), cuenta con aire acondicionado, dirección asistida y sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Como aspectos destacables del nuevo cuadriciclo ligero destacan sus nuevos asientos, que aportan más comodidad a los pasajeros, así como su capacidad de almacenaje, con un maletero de hasta 615 litros hasta el techo y de 459 litros hasta la bandeja, a lo que se añaden múltiples compartimentos portaobjetos.
El precio de venta es de 12.990 euros para el Myli Diésel I.DEAL y de 16.990 euros para el Myli Diésel R.EBEL.
La apuesta del grupo Ligier por la electrificación va a ser muy fuerte, ampliando su porfolio ya este 2024 con la introducción en la familia Myli del cuadriciclo pesado (vehículos de hasta 400 kg, con una velocidad máxima de 90 km/h y una potencia de 20 CV, accesible con carné B desde los 18 años, y desde los 16 con el futuro carnet B1), así como de un segundo cuadriciclo ligero. A ellos les seguirá un tercero en 2025.