McLouis Mc4 373: ¿Qué cabe en más de 7 metros de autocaravana?

La perfilada de diseño italiano ofrece una zona común muy amplia, equipamiento premium y un baúl para todos los accesorios.

Vivimos en una sociedad que nos incita a no renunciar a nada. Queremos viajar a bordo de una autocaravana, pero sentir que estamos en un hotel cinco estrellas. Acampar libremente, pero en los mejores colchones del mercado y con una televisión conectada a los satélites. Una vida nómada, pero con el confort de un hogar cálido, limpio y ordenado. ¿Es posible? La McLouis Mc4 373 nos lo demuestra.

Con 7,45 metros de largo, 2,35 metros de ancho y una altura interior de 2,08 metros (2,95 m exterior), no es recomendable aventurarse a descubrir el casco antiguo de las ciudades, pero sí las veremos, y mucho, en los campings más solicitados de las costas españolas. Su diseño sofisticado es marca de la casa, con un exterior sobrio que no le hace justicia al interior.

En él, observamos el gusto italiano en los materiales elegidos, como el ante del techo que esconde la cama basculante de 1,90 metros de largo x 1,23 m de ancho. Baja y sube de manera eléctrica, una funcionalidad que aporta un plus de confort y que, además, va muy rápido en comparación a otros modelos similares. Justo debajo, en la dinette, encontramos la opción de otra plaza (2,16 x 1,07 m) al convertir la mesa retráctil en otra cama.

Las camas gemelas y basculante de la McLouis Mc4 373.

En la zona posterior encontramos la cama de matrimonio, o más bien las dos camas gemelas de 2,00 metros de largo por 0,80 de ancho. Es la configuración favorita en nuestro mercado, dado que puedes dormir separado, y no molestar a tu compañero de viajes en caso de levantarte, o unir ambas camas mediante el módulo central para crear un catre de 2,00 x 2,12 metros. De ahí que muchas parejas, con un hijo pequeño, opten también por esta distribución.

Vida exterior e interior

Su homologación es para 5 personas, una de ellas opcional, por lo que debe ofrecer habitabilidad y espacio para una familia numerosa. Con 7,45 metros de largo no será problema, así que nos encontramos un comedor/salón en forma de L y con los asientos delanteros (piloto/copiloto) giratorios.

El comedor y la cocina de la McLouis Mc4 373.

La cocina cuenta con dos fogones, el fregadero y armarios superiores e inferiores para el menaje pertinente. La nevera, de 137 litros de capacidad, con congelador, está a las espaldas de la cocina, cediendo el espacio superior para un soporte de televisión.

Es este detalle, como en la calidad de los cierres de armarios y cajones, el que nos demuestra que estamos ante un modelo bien acabado, duradero y con terminaciones elegantes. La colocación de la iluminación LED es todo un acierto, así como la instalación de un skyroof o techo panorámico de gran tamaño, que permite una entrada de luz natural estupenda.

Tener la ducha separada del baño, una idea muy práctica.

Además, tener el baño y la ducha separados es todo un detalle. Esta última me parece algo estrecha para el tamaño de la autocaravana, pero no creo que suponga problemas de confort con 100 litros de capacidad de aguas limpias y el mismo tamaño del depósito de aguas sucias.

Pese a no poder acceder fácilmente a las ciudades, no tendrás problema para hacer turismo gracias a su amplio baúl. Tiene una capacidad de carga de 300 kilogramos, por lo que podrás llevar todas las bicicletas de la familia o un scooter de pequeño tamaño. Además, bajo las camas gemelas hay otro espacio para almacenamiento de material deportivo, maletas o accesorios para la acampada.

Un consumo acorde al tamaño

Esta McLouis Mc4 373 se fabrica sobre chasis Fiat Ducato, el más utilizado en el mundo del caravaning. El motor de 140 CV asociado a la caja de cambios manual de 6 velocidades es más que suficiente para las vías rápidas, pero puede quedarse algo corto en un tramo revirado.

La McLouis Mc4 373 es un modelo largo y pesado, de modo que consume.

No supondrá un problema importante, dado que tampoco es recomendable ir muy rápido con un vehículo con tanta distancia entre ejes. Es más, controlar el paso por curva será el mayor desafío para los principiantes, así como la distancia de frenado y el consumo de una autocaravana tan equipada. Durante la prueba, el gasto se mantuvo sobre los 10 l/100 kilómetros y bajó a 9,2 l/100 km en autopista.

Preferencias de privacidad