McLouis Menfys 3 Maxi S-Line: un camper para cuatro

Este camper gran volumen es ideal para las familias que buscan una casa sobre ruedas compacta y con todo el equipamiento necesario para sus vacaciones.

Querer recorrer el mundo en un camper no es válido solo para los nómadas digitales, hippies y aventureros en moto. Gracias a los camper gran volumen, como el McLouis Menfys 3 Maxi S-Line, todo tipo de familias pueden lanzarse a disfrutar de unas vacaciones sobre ruedas sin renunciar a nada. Cómodo, funcional, práctico y compacto, este modelo de estilo italiano cumple con todas las cualidades para convertirse en la nueva autocaravana para cuatro. Si necesitas hasta cinco plazas, esta GiottiVan te interesa.

El primer punto fuerte de este Menfys 3 MAXI S-Line es su tamaño, con 5,99 metros de largo por 2,05 metros de ancho y 2,65 m de alto, que concede una altura próxima a los 1,90 metros en el interior. En su habitáculo puedes moverte cómodamente, aprovechando las soluciones prácticas que mejoran el ambiente interior, apostillado por su diseño minimalista de tonos claros y bien acabados.

McLouis Menfys 3 Maxy S-Line probada

En este caso, la gama Menfys de McLouis se divide en tres niveles de equipamiento. El Menfys 3 es el básico, seguido del S-Line probado y finalmente el Prestige, que incluye algunos accesorios premium de serie y materiales nobles como el cuero de la tapicería de los asientos. Una calidad que se agradece a la vista, pero que puede resultar poco interesante si se viaja con niños pequeños. Por ese motivo, y con un precio que ronda los 66.000 euros, me quedaría antes con el acabado intermedio S-Line.

Para cuatro

Pero si hay un detalle clave en este camper gran volumen, son las dos camas de matrimonio situadas en la zaga, en configuración de litera (una encima de la otra). Esta distribución lleva algunos años en el mercado y, poco a poco, consigue adeptos entre los jóvenes que se plantean tener hijos o viajar de vez en cuando con amigos.

Galería de la configuración de camas ->

La cama inferior se puede mantener fija o convertir en un par de sofás laterales, extrayendo el módulo somier del centro, para colocar bicicletas e incluso una motocicleta con la que poder recorrer las ciudades a visitar. Ambas miden 1,86 de largo pero la de arriba es un poco más estrecha, de 1,33 frente a los 1,44 m de la inferior.

Esta configuración es ideal para parejas con biciletas.

La cama superior, también conformada por unos paneles de somier individuales, puede ser de matrimonio o individual. De esta manera, en un mismo modelo de camper gran volumen encontramos una casa sobre ruedas para dos, tres o hasta cuatro personas. Eso sí, las plazas superiores están bastante cerca del techo y puede ser algo claustrofóbico, por lo que recomendaremos que se ocupen por las personas más pequeñas.

Viajar con independencia

El éxito del segmento de las Menfys Maxi S-Line reside en la posibilidad de viajar de manera ágil, sin renunciar a la independencia que otorga un buen equipamiento. En ese sentido, y como sucede en el resto de los camper gran volumen, este modelo llega con una cocina completa de dos fogones, fregadero, nevera de 80 litros de capacidad y los armarios necesarios para el menaje: platos, cubiertos, vasos, ollas y sartenes. Además, incluye una mesita extensible en el lateral izquierdo para trabajar mejor la comida y la mesa de la dinette puede ampliarse para que el pasajero más alejado (asiento del copiloto) pueda apoyar su plato sin problema.

Equipada con cocina, baño y ducha.

Nos ha gustado especialmente el baño, que para el tamaño compacto del Menfys es amplio y bastante alto. Cuenta con un baño completo con WC químico y ducha integrada, que recurre al depósito de aguas limpias de 90 litros y 75 l de aguas grises. Este último es algo justo para una familia, por lo que se debe racionar el uso de agua o parar más a menudo en lugares específicos para el vaciado en estaciones de servicio o áreas de autocaravana.

Por suerte, este modelo se produce sobre el chasis Fiat Ducato con bloque 2.2 Multijet de 120 CV y cambio manual de seis velocidades. Esta es, sin duda, la combinación más adecuada para afrontar un viaje eficiente y con un consumo de combustible sorprendente. El McLouis Menfys 3 Maxi S-Line marcó los 7,7 l/100 km durante una prueba que también implicó carreteras de montaña (11,2 l/100 km) y algo de ciudad, uno de los mejores gastos de combustibles que he visto como probadora del sector del caravaning.

Nos ha sorprendido especialmente en el apartado dinámico y consumos.

Los años de experiencia como chasis para la camperización hacen del Ducato una base sólida y estable, con una conducción muy similar a la que llevaríamos en un turismo grande. La dirección se siente fiable, así que tan solo deberemos tener en cuenta cierta anticipación en las curvas más cerradas y el balanceo habitual al cargar con 2.883 kilogramos de peso. Un dato en báscula que también se nota al frenar pero que, como el resto del apartado dinámico, nos ha resultado fácil de asimilar para disfrutar incluso de un tramo de curvas.

Preferencias de privacidad