Mclouis Nevis 881: viajar y dormir como un marqués

Las autocaravanas integrales son los modelos “tope de gama” de un fabricante, de modo que su diseño y equipamiento es superior.

Todavía recuerdo la primera vez que planifiqué un viaje largo en autocaravana, una experiencia que me acongojaba tanto por el aspecto de seguridad, confort y presupuesto. Diez años después, sigue siendo el modelo de vacaciones que elijo, siempre que los destinos y el tiempo me lo permiten. Enamorarse del camino es parte de la magia de este estilo de vida, que lleva a muchos a invertir más de 100.000 euros en su hogar sobre ruedas como la McLouis Nevis 881.

¿Por qué? Por el mismo motivo que preferimos un hotel 5 estrellas: su espacio, confort y servicios disponibles. Es cierto que, en una autocaravana integral, tampoco tenemos restaurante, servicio de habitaciones y Spa, pero la posibilidad de descubrir un país con la casa a cuestas supone muchas ventajas. La gama de modelos McLouis encaja con todo tipo de campistas, desde los más exigentes hasta los más aventureros y austeros. Hoy nos pondremos en la piel de los primeros.

Nevis 881 y sus camas

Construida sobre chasis de Fiat Ducato, esta autocaravana de 7,45 metros de largo y 2,35 metros de ancho se mueve de manera sorprendentemente ágil. Lógicamente, con un peso final de 2.979 kilogramos, los 140 CV del motor Multijet 2.2 pueden quedarse algo cortos en carreteras de montaña, un hábitat para el que deberemos prepararnos y conducir con cuidado.

El lujo también puede ser transportable como en esta Mclouis Nevis.

En este tipo de vías el consumo puede dispararse por encima de los 14 l/100 km, pero se mantiene por debajo de los 12 litros en las vías rápidas para las que está desarrollada. Su diseño integral, con la cabina y habitáculo completamente unidos, le concede el porte de modelo premium, así como sus llantas de 16 pulgadas y el enorme parabrisas delantero, que también facilita su conducción.

Un habitáculo de lujo

Este modelo está homologado para cinco personas, también durante la circulación. La pareja principal dormirá en la cama central posterior, de 1,90 x 1,50 metros, mientras que los hijos, o las visitas puntuales, podrán hacerlo en la cama basculante que se esconde en el techo de la zona central. Este catre de 1,85 x 1,35 metros se despliega de manera manual y ocupa el espacio del salón/comedor. Una dinette que, a su vez, se puede convertir (opcional) en otra cama individual para el quinto pasajero (2,16 x 1,07 m).

El máximo confort está asegurado para cuatro personas, que podrán convivir y disfrutar de las zonas comunes. La cocina también será un espacio de disfrute, con 3 fogones, fregadero y un amplio espacio para preparar las comidas. La nevera, de 145 litros con congelador, es como la de cualquier hogar y nos encontramos con un sinfín de armarios y cajones para guardar el menaje.

Cama central y cama basculante.

El baño también es premium, y no solo por su diseño, también por el espacio que concede al tener la ducha y la zona de aseo separado. Una intimidad que se agradece, así como la autonomía que otorgan los 100 litros de depósitos limpios e igual cantidad para los depósitos de aguas grises.

La sensación de calidad y recogimiento se debe al buen trabajo de los diseñadores, pero también a la colocación estratégica de las luces LED del habitáculo. La luz natural está garantizada, pero, lo más seguro, es que la vida interior en la autocaravana sea nocturna, por lo que utilizaremos y gozaremos de la iluminación repartida por todo el habitáculo. Así como de la televisión que podemos colocar en el soporte de hasta 32 pulgadas.

Las zonas comunes de esta Nevis 881 son funcionales y bonitas.

El arcón inferior, que puede ganar o perder altura en función de la cama trasera, tiene un acceso de 1,15 x 0,95 metros. Es un dato interesante para poder introducir bicicletas para toda la familia o el equipamiento necesario para cualquier deporte, así como una motocicleta pequeña como un scooter eléctrico.

Preferencias de privacidad