Mobilvetta Admiral K5.1: el camper VIP existe y es italiano

La Mobilvetta Admiral K5.1 está diseñada con gusto italiano y materiales de primera calidad, pero también ofrece soluciones prácticas de lo más curiosas.

Los camper gran volumen ofrecen lo mejor, y lo peor, del mundo de la autocaravana y el camper convencional. No son tan pequeños como estos últimos, por lo que cuentan con equipamiento como la cocina completa con nevera, baño con ducha y una cama de matrimonio independiente del comedor. Eso sí, son más compactas que una autocaravana y, por tanto, los espacios se reducen notablemente pese a tener las mismas penalizaciones por altura y peso. Su éxito es reciente, pero han llegado para quedarse y la oferta crece hasta llegar al segmento premium, con alternativas de altísima calidad como el Mobilvetta Admiral K5.1.

Mide 5,99 m de largo por 2,05 m de ancho y 2,65 m de altura exterior, por lo que contamos con 1,89 m de espacio hasta el techo en su interior. Los guiños a la industria del automóvil se repiten por la carrocería, con la elección del tono gris o las llantas de 16 pulgadas bicolor. Los gráficos exteriores imponen cierta deportividad, así como el logotipo central de la parrilla y los identificativos de Mobilvetta situados en el frontal y la zaga.

La promesa de su sofisticado exterior se cumple al abrir el portón lateral, pero también en las plazas delanteras. A los asientos de cuero claro se le suma el uso de piel para el volante y el pomo del cambio de marchas, pero el sistema de infoentretenimiento me parece anticuado para lo imponente del resto del vehículo.

A cambio, este camper gran volumen destaca por su calidad de rodadura. Está fabricado sobre el chasis del Fiat Ducato, con bloque 2.2 de 140 CV y cambio manual, pero la calidad de los muebles y su ajuste milimétrico reduce drásticamente el rudio en la cabina. Es ahí donde se nota el toque premium, más allá del dinamismo y los consumos, que se mantuvieron sobre los 10 l/100 kilómetros durante la prueba.

Un interior 5 estrellas

Ahora sí, pasamos al habitáculo y la primera impresión es, siempre, la más importante. La elección del mobiliario en tonos madera brillante, junto al blanco y el cromado de los tiradores, imprime un lujo poco visto en el segmento del camper gran volumen. Su distribución no es innovadora, pero consigue una calidez y luminosidad superior gracias a la ventana panorámica sobre los asientos delanteros. Una luz que se mantiene por la noche gracias a la infinidad de tiras LED repartidas por las estancias.

El mueble de la cocina es extensible, una solución muy práctica.

La sensación de bienestar y placer no son compatibles con la incomodidad, así que Mobilvetta ha trabajado mucho para despejar un espacio pequeño como el de este camper. Para ello, recurre a soluciones de lo más interesantes, como el mueble de la cocina extensible en su lateral. El módulo se amplía para ganar superficie de trabajo y destapar el fregadero, que estaba escondido a simple vista, cediendo más espacio a los dos fogones y la nevera de 138 litros de capacidad.

El baño también es modular, tras el espejo se esconde la ducha.

En el baño sucede lo mismo. Tenemos una estancia con WC químico y lavamanos, pero con un simple gesto la pared del espejo rota y aísla el váter al tiempo que ganamos una ducha. Así tenemos más espacio para relajarnos bajo el agua, pero también para asearnos. Acciones que podremos hacer gracias a los 85 litros de depósitos de aguas limpias y 90 de aguas grises.

El diseño de este camper está inspirado en la automoción.

Bajo la cama transversal de 1,86 metros por 1,49 m de ancho encontramos pocos armarios, pero un espacio de maletero enorme. En uno de ellos podremos instalar hasta dos bombonas de butano y propano para la calefacción y el calentador. A cambio, contamos con armarios muy profundos sobre la cama y dos bolsas de lo más prácticas para dejar los teléfonos, libros o dispositivos varios por la noche.

La K5.1 incorpora cama transversal en la zona posterior.

Si necesitas más espacio de cama, o te planteas ampliar la familia próximamente, siempre puedes optar por las configuraciones con cama gemela o central de las Admiral, pero su tamaño pasa a los 6,36 metros de largo. El precio del modelo probado, disponible en Libertium Autocaravanas en Barcelona, es de 77.859€ con descuentos aplicados.

Preferencias de privacidad