El Kia EV6 GT es más rápido que un Ferrari

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, el EV6 GT es más rápido que muchos superdeportivos térmicos.

Los coches eléctricos también pueden ser emocionantes, pese a su concepción basada en la sostenibilidad y la reducción de las emisiones. Dos conceptos que parecen antagonistas a la diversión y las sensaciones al volante, excepto cuando pruebas un vehículo de altos vuelos como el Kia EV6 GT. La configuración más prestacional de este Gran Turismo eléctrico incorpora dos motores eléctricos, el delantero de 218 CV y el trasero de 270 CV, que rinde una potencia combinada de 585 CV.

La potencia no serviría de nada sin su capacidad de tracción, capaz de transmitir los 740 Nm de par máximo al asfalto para firmar una aceleración de 3,5 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 260 km/h. Sobre el papel, estos datos pueden parecer más de lo mismo, vivirlo en tus propias carnes es otro cantar. Durante las drag race propuestas por la firma en su presentación internacional, nos quedamos asombrados. La ausencia de ruido también ayudó al instante de perplejidad, que puedes ver en nuestro perfil de Instagram y TikTok.

Más rápido que un Ferrari

Lejos de conformarse con hablar de la reducción de emisiones, algo principal en la estrategia de Kia para conquistar el mundo del coche electrificado, los coreanos exprimen ese lado pasional e irracional de la automoción. ¿Cómo? Enfrentando a su Kia EV6 GT contra alguno de los superdeportivos, de motor térmico, más queridos hoy en día, una batalla con más de una sorpresa.

Preferencias de privacidad