El Microlino llega a España de la mano de Astara
Astara y Micro han firmado un acuerdo para distribuir el Microlino en Alemania y España, por lo que, probablemente, muy pronto podamos ver a este vehículo eléctrico ligero de clase L7e por las calles españolas. Con esta alianza estratégica, ambas compañías buscan liderar la micromovilidad en Alemania y España, así como expandirse e incorporar nuevos mercados en los próximos meses.
Tal como han anunciado los protagonistas, el Microlino podrá desarrollar todo su potencial a través de las herramientas digitales, de movilidad y de distribución de Astara. Y es que la empresa de servicios de movilidad y distribución de automóviles pretende implementar su ecosistema de productos y servicios de movilidad mediante el lanzamiento de soluciones innovadoras como Astara Move, que permite a los clientes suscribirse a un vehículo por un corto período de tiempo y tener acceso a una solución de movilidad flexible, sencilla y digital.
“Es una gran satisfacción para Astara firmar una asociación estratégica con una de las empresas más innovadoras en el mundo de la movilidad. Micro posee un amplio legado en innovación e impacto en la forma en la que las personas se mueven, y ha construido una conocida historia de éxito. Su nueva creación, el Microlino, sin duda ampliará el alcance de nuestro negocio en un mercado altamente competitivo como el actual, al mismo tiempo que aportaremos a la marca nuestra amplia experiencia en transformación digital y en el nuevo ecosistema de movilidad”, explica Jorge Navea, CEO de Astara.
Por su parte, el cofundador de Microlino, Merlin Ouboter, afirma que “Estamos más que satisfechos de asociarnos con Astara, una empresa global con una larga trayectoria en la distribución de marcas en Europa, Sudamérica y Asia. Son el socio perfecto para hacer realidad nuestra visión de una movilidad urbana que ahorre espacio y más ecológica tanto en España como en Alemania”.
¿Cómo es el Microlino?
El nuevo Microlino, la versión eléctrica del mítico Isetta, es un microcoche eléctrico de clase L7e que cuenta con dos plazas y está pensando para el núcleo urbano. Es capaz de ofrecer hasta 230 kilómetros de autonomía y alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. Además, a pesar de sus reducidas dimensiones cuenta con un maletero con 230 litros de capacidad.
Las primeras entregas del Microlino en el mercado español tendrán lugar a principios de 2023.