Citroën My Ami Buggy Concept, listo para la aventura
El My Ami Buggy Concept es la versión aventurera del pequeño eléctrico de Citroën
Citroën revoluciona un concepto ya de por sí extravagante como es el Ami, a través de un prototipo enfocado a la aventura y al tiempo de ocio. El My Ami Buggy Concept cuenta con todo lo necesario para disfrutar de las vacaciones en la costa o las escapadas al campo, pero de una forma sostenible y completamente integrada en el entorno gracias a su modo de tracción eléctrica, a la ausencia de puertas y al techo panorámico.
Este Ami tiene un innegable aspecto aventurero, con elementos como los abultados paragolpes, las protecciones de faros, las aletas ensanchadas y rediseñadas en los laterales, y las protecciones tubulares en los bajos de las puertas. En el techo se sitúa además la baca y la rueda de repuesto, junto a una gran barra de iluminación LED, para iluminar los caminos oscuros por la noche o el campamento mientras se escucha la música del altavoz portátil.
Todos estos elementos van en negro intenso para contrastar y combinar con las tres llamativas pinturas del coche: negro, caqui y amarillo. El negro, inspirado en el material de acampada, utiliza diferentes tonos de negro – Anodized Black para los pasos de rueda y el techo y Speckled Black en la parte trasera – combinan perfectamente con los colores Anodized Khaki y Citric Yellow para dar al conjunto un aspecto aventurero y con atención en los detalles.
El color Anodized Khaki es un guiño a la naturaleza y el negro, sinónimo de fuerza y de modernidad, atrapa la luz y teatraliza los colores con los que se combina. La elección del negro responde, además, a la voluntad de utilizar un color oscuro, que se ensucie menos.
Finalmente la carrocería bitono le confiere un aspecto más dinámico: Anodized Khaki delante y Speckled Black detrás, un juego de simetría que busca, además, separar claramente la parte delantera de la trasera del vehículo.
Numerosos elementos clave del My Ami Buggy Concept se han pintado en Citric Yellow. Es el caso de los asientos, el cable de recarga, los embellecedores gráficos en las puertas y todos los huecos para objetos y accesorios. Este color ácido indica, asimismo, que los elementos que están así pintados son funcionales.
Innovaciones funcionales
Pero más allá del diseño, el Citroën My Ami Buggy Concept pretende ser un coche polivalente y funcional, por lo que las puertas ceden su espacio a telas impermeables transparentes que pueden montarse en caso de mal tiempo en un claro guiño al Méhari. Éstas utilizan un cierre de guías para cerrar el habitáculo y tienen una apertura en la parte superior que recuerda a las puertas acristaladas de los vehículos clásicos. Estas prácticas protecciones pueden retirarse, enrollarse y guardarse detrás de los asientos, en unos huecos específicos para ello. Encima del parabrisas se ha instalado una visera dando continuidad al techo para ofrecer protección contra la climatología adversa. Además, en verano proporciona sombra cuando el sol está en su zénit.Cuenta demás con portaobjetos ingeniosos y portátiles. Cada uno tiene su función dentro del habitáculo, pero puede sacarse al exterior con motivo de un picnic o de una excursión. Dispone de una línea de equipaje específica cuyas piezas encajan perfectamente en el interior del vehículo. La riñonera encaja mediante un imán en el centro del volante; una bolsa marinera con solapa puede colocarse en el hueco del salpicadero; y en las puertas se ha encastado un espacio de almacenaje a la altura de los asientos para dejar todo tipo de objetos o una gran bolsa desmontable, cuyas dimensiones coinciden con el hueco previsto. Finalmente, el cable de recarga se fija en el marco de la puerta del pasajero para que no moleste cuando se deja de utilizar.
Para rodar por caminos los duros asientos del Ami serían un inconveniente, por lo que esta versión más campera utiliza unos nuevos cojines Advanced Comfort cuya espuma pasa de los 35 mm a los 70 mm. Gracias a la espuma con memoria, el resultado es, al mismo tiempo, fino y mullido. Pueden desmontarse fácilmente y son intercambiables y lavables.
También están pensados para elevar las prestaciones fuera de asfalto los anchos neumáticos de tipo “mud”, que permiten una buena adherencia en todo tipo de caminos y aumentan la estabilidad al tiempo que mejoran el aspecto del vehículo con sus llantas en color dorado mate.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="126612,126617,126615,126616,126613,126614"]