Citroën presenta la ë-Jumpy, que llegará con dos opciones de batería y hasta 300 kilómetros de autonomía
La ë-Jumpy se ofrecerá en tres tamaños y dos capacidades de batería que podrán alimentar su motor eléctrico de 136 CV entre 230 y 300 kilómetros
El Grupo PSA electrificará su gama de vehículos comerciales medios, es decir, las furgonetas Peugeot Expert, Opel Vivaro y Citroën Jumpy. La última en presentarse es la de la firma de los chevrones, que empezará a comercializarse durante el segundo semestre de este año. La ë-Jümpy, como ha bautizado Citroën la variante electrificada de la furgoneta, contará con dos opciones de batería, de 50 o 75 kWh de capacidad, para una autonomía máxima de hasta 300 kilómetros.
El comprador podrá elegir la batería que quiera en cualquiera de sus tres tamaños de silueta, XS, M y XL. La más pequeña ofrece 4,6 metros cúbicos de volumen de carga útil, cifra que asciende hasta los 6,6 en la XL. La carga útil puede ser de 1.000 o 1.250 kilos en las versiones con la batería pequeña y de solo 1.000 con la batería grande.

Lo mismo ocurre en el interior, con el mismo diseño que sus hermanas de combustión. No obstante adapta su cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento a su condición de eléctrico. Entre su equipamiento destacará la pantalla táctil de siete pulgadas, las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, el sistema Head-Up Display o la cámara de visión trasera, entre otros.
136 CV y hasta 300 kilómetros de autonomía
La Citroën ë-Jumpy se basa en la plataforma EMP2 del Grupo PSA y compartirá mecánica con las versiones eléctricas de las furgonetas de Peugeot y Opel. Su motor eléctrico contará con 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo que se alimentará de una batería que podrá ser de 50 kWh de capacidad o de 75 kWh de capacidad. La primera ofrecerá en torno a 230 kilómetros de autonomía, mientras que la segunda será capaz de alcanzar los citados 300 kilómetros. Tecnológicamente incorporará sistemas de seguridad activa como el sistema precolisión con frenado automático de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril o la alerta de ángulo muerto, entre otras.
