Hyundai Tucson: nuevo monitor de visión periférica
El Surround View Monitor muestra en la pantalla del sistema de infoentretenimiento una imagen 360 grados de los alrededores del coche
El nuevo Hyundai Tucson está lleno de dispositivos de seguridad que hacen que los viajes por carretera sean mucho más seguros y cómodos. Uno de ellos es el Surround View Monitor, un sistema que brinda una vista de 360° alrededor del coche gracias a las imágenes captadas por varias cámaras. Hace varios años, la industria del automóvil introdujo una serie de sensores capaces de avisar al conductor, a través de señales acústicas, cuando detectaban la presencia de algún objeto cerca del vehículo. Aquellos sensores fueron pronto superados por las cámaras de visión trasera, que no solo advierten al conductor de la presencia de obstáculos, sino que también proyectan la imagen posterior del coche en una pantalla gracias al empleo de una cámara. Ahora, el nuevo Hyundai Tucson da un paso más allá tras incorporar un nuevo sistema de monitorización periférica, que se apoya en una serie de cámaras para mostrar en la pantalla del sistema de infoentretenimiento una imagen 360 grados de los alrededores del coche. Con esta tecnología, el conductor y el resto de pasajeros del vehículo reciben una imagen cenital del coche dentro de su entorno. Esto facilita la realización de maniobras y reduce el riesgo de sufrir un impacto o de atropellar a un peatón situado en alguno de los puntos ciegos del coche. La imagen cenital se activa de manera automática cuando se introduce la marcha atrás. Además, las líneas dinámicas de color de la cámara de visión trasera ayudan a conseguir la posición de estacionamiento perfecta. El sistema Surround View Monitor (SVM), es una de las tecnologías incluidas en el paquete de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense. Dentro de este paquete se incluye también un sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), un sistema activo de cambio involuntario de carril (LKA) y un sistema inteligente de reconocimiento de señales (ISLW). Estas tecnologías se suman a otras ya conocidas, como el detector de fatiga del conductor (DAW), que ayuda a monitorizar el comportamiento del conductor y a detectar cabeceos o signos de cansancio, o el asistente de luces largas (HBA), capaz de cambiar de luces largas a cortas de manera automática para evitar deslumbramientos. Esta función ahora se combina con unos nuevos faros full LED. Otra novedad del nuevo Tucson es el control de crucero inteligente con sistema de parada y arranque automático. Este sistema emplea los sensores del radar frontal para mantener constante la velocidad y la distancia con el coche de delante sin que el conductor tenga que realizar ningún tipo de acción. El Hyundai Tucson frena y acelera automáticamente para mantener una conducción eficiente, segura y cómoda.