Maserati GT2 Stradale: una bestia nacida en circuito para devorar la calle
El superdeportivo más radical de Maserati es la versión homologada para calle del GT2 de competición
Del circuito a la calle. El Maserati GT2 Stradale es la versión homologada para carretera de su brutal GT2 de competición. Tras su debut mundial en la Monterey Car Week el pasado agosto, la marca ha elegido España para ponerlo a prueba en un entorno privilegiado: las carreteras del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves y el legendario circuito de Ascari, en Ronda. Un escenario perfecto para mostrar su doble personalidad: radical en pista, refinado en carretera.
Bajo el capó, el V6 Nettuno late con más fuerza que nunca: 640 CV, lo que supone 10 más que el MC20, y que se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos. Su velocidad punta de 324 km/h, lo convierte en el deportivo de tracción trasera más rápido de su categoría.
Pero no es solo cuestión de números. Maserati ha trabajado a fondo en la aerodinámica y la puesta a punto para que la conducción sea pura emoción. En Ascari, con sus 5.425 metros de trazado técnico, quedó claro que el GT2 Stradale es un auténtico coche de competición. Y aun así, fuera de él, sigue ofreciendo la elegancia y el refinamiento propios del Tridente.
Solo se fabricarán 914 unidades, un número que rinde homenaje al año de fundación de la marca, 1914. Cada ejemplar llevará una placa en el túnel central con la inscripción “1 de 914”, un guiño a los coleccionistas más exigentes.
Además, Maserati ha llevado la personalización al siguiente nivel con su programa Fuoriserie. Durante el evento en Ascari, los clientes pudieron explorar un espacio dedicado a esta exclusiva división, donde cada detalle del GT2 Stradale puede adaptarse a medida. Pinturas especiales, materiales únicos, combinaciones imposibles... todo al servicio del máximo lujo y deportividad.
Retorno a los circuitos
El GT2 Stradale es la piedra angular de la vuelta de Maserati a la competición. Su regreso en la Fanatec GT2 European Series marcó una nueva era para la marca italiana. Ahora, con esta versión de calle, el Tridente demuestra que el ADN de las carreras puede convivir con la exclusividad y la sofisticación. “De la carretera a la pista y viceversa. El GT2 Stradale es la esencia de Maserati en su máxima expresión. Un coche que refleja el rendimiento, la pasión y la historia de nuestra marca”, dijo Santo Ficili, CEO de Maserati.
