Las versiones Camper están disponibles para los modelos Nissan NV200, NV300 y e-NV200
Cada vez son más las personas que se suman al campering, un estilo de vida basado en la libertad que permite descubrir nuevos lugares, vivir libremente y disfrutar de cada momento. Y qué mejor que hacerlo con una furgoneta, un vehículo capaz de transformarse en nuestro hogar en cualquier parte del mundo.
Nissan Camper | Foto: Nissan
Este estilo de vida tan aventurero que nos integra en la naturaleza también puede ser respetuoso con el medio ambiente gracias a la nueva
Nissan e-NV200 Camper, una furgoneta 100% eléctrica que destaca por ser especialmente cómoda y silenciosa.
En palabras de Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: "La e-NV200 Camper permite a los más aventureros llegar a los sitios más increíbles sin más ruidos que los propios de la naturaleza, y disfrutar de la esencia de viajar para que la familia o los amigos puedan admirar la puesta de sol sobre el mar o dormirse observando las estrellas".
Nissan Camper | Foto: Nissan
En respuesta a la creciente demanda de sus clientes,
Nissan ha lanzado en colaboración con
BRAM Technologies, una gama de furgonetas camperizadas que hacen que disfrutar del
campering sea ahora más fácil que nunca. Para ello, la compañía japonesa ha realizado ciertas transformaciones sobre la base de las
NV200, e-NV200 y NV300, que ahora incorporan una serie de modificaciones exteriores e interiores de acuerdo a las necesidades particulares del usuario.
Nissan Camper | Foto: Nissan
Todos los modelos de la gama cuentan con un
amplio interior, con espacio para hasta cuatro personas. La NV300 puede transformar su interior en un salón ideal para cuatro personas, que pueden estar de pie, gracias a su techo elevable, o sentadas alrededor de la mesa. El vehículo también cuenta con un espacio transformado en una auténtica cocina, con
cocina integrada, nevera, fregadero e instalaciones de agua y gas.
Interior de las Nissan Camper | Foto: Nissan
De noche,
todos los modelos pueden transformarse en un cómodo dormitorio con un colchón de espuma de alta densidad para dos personas, parasoles en todas las ventanillas y un sistema de calefacción y refrigeración. El espacio adicional de la NV300, el más grande de los tres modelos, puede crear una segunda cama doble en el techo elevado.
Dormitorio de las Nissan Camper | Foto: Nissan
Por otro lado, Nissan ofrece un
amplio catálogo de personalización que permite a los usuarios configurar su Nissan Camper en función de sus necesidades específicas, como por ejemplo, incorporar paneles solares para recargar los electrodomésticos, un toldo para aportar sombra, etc.
Nissan ofrece la NV300 con dos longitudes de carrocería: 4399 milímetros y 5399 milímetros, mientras que la NV200 y la e-NV200 están disponibles con una sola longitud de 4400 milímetros. Sin embargo, todos los modelos se pueden configurar con dos niveles distintos de equipamiento: Pacific y Weekender.
Las Nissan Camper son ideales para el verano | Foto: Nissan
La NV200 y la NV300 equipan los populares
motores diésel Nissan dCi de 1,5 litros y 1,6 litros, respectivamente. No obstante, para todos aquellos usuarios que quieran fundirse completamente con el entorno, la furgoneta eléctrica e-NV200 Camper es la compañera perfecta. Este modelo cero emisiones está impulsado por una
batería de 40 kWh y tiene una autonomía homologada en ciclo urbano de
280 kilómetros.
Nissan Camper | Foto: Nissan
Toda la gama viene respaldada por una
garantía de cinco años o 160.000 kilómetros, lo que refleja la confianza de Nissan en la calidad de toda su gama de vehículos comerciales ligeros. Por otro lado, BRAM Technologies ofrece una garantía de dos años para todos los elementos de la conversión.