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Polestar inicia la producción del Polestar 2 en una China en recuperación

La firma de coches electrificados de altas prestaciones de Volvo y Geely inicia el proceso de ensamblaje de su segundo vehículo en China tras superar la peor parte de la crisis del coronavirus

Poco más de un año ha tardado Polestar, la firma de altas prestaciones de Volvo y Geely, en iniciar la producción del Polestar 2, su segundo vehículo, una berlina 100% eléctrica de altas prestaciones. Su ensamblaje ya está en marcha en la planta china que el Grupo Geely opera en Luqiao. Tras pasar la peor parte de la crisis del coronavirus, la normalidad va retornando poco a poco en el Gigante Asiático.

El Polestar 2 fue presentado por ‘streaming’ desde la página web de Polestar en febrero del año pasado y debutó en sociedad en el Salón de Ginebra apenas un mes después. También presente en el Salón de Frankfurt en septiembre, el segundo vehículo de la marca destaca por su diseño tan elegante como deportivo, manteniendo el lenguaje estético estrenado con el Polestar 1 con características como su parrilla de color negro brillante, una firma firma lumínica y un diseño a base de líneas fluidas.

Operarios de la planta de Luqiao en la línea de producción del Polestar 2 | Foto: Polestar
Operarios de la planta de Luqiao en la línea de producción del Polestar 2 | Foto: Polestar
En cuanto a su mecánica, dispone de cuatro motores eléctricos, uno en cada eje, que le otorgan tracción total y 408 CV de potencia. Su par máximo es de 660 Nm disponibles desde cero gracias a su condición de eléctrico. Una batería de 78 kWh de capacidad se encarga de alimentar sus motores durante un máximo de 470 kilómetros entre cargas. Desde su presentación ya se permitieron reservas, ya que se produce bajo demanda, a un precio base de 39.900 euros, 59.900 euros para la versión Launch Edition, mucho más equipada.

Primero llegará a Europa

Pese a producirse en China, las primeras unidades llegarán a los mercados europeos y posteriormente se empezarán a realizar entregas en el país asiático y América del Norte. En total, la berlina eléctrica está disponible en 10 mercados entre las regiones antes mencionadas. Polestar mantiene abiertas las reservas bajo pago de un depósito reembolsable en caso de echarse atrás y ahora inicia el proceso de cierre de compras.

Baterías del Polestar 2 en la línea de montaje | Foto: Polestar
Baterías del Polestar 2 en la línea de montaje | Foto: Polestar
“Empezamos la producción ahora bajo unas circunstancias muy desafiantes, concentrándonos en la salud y la seguridad de nuestros trabajadores. Es un gran logro, resultado de grandes esfuerzos por parte del equipo de la planta asegurando la cadena de suministros”, declara Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, en un comunicado. “Producir el Polestar 2 en Luqiao nos permite lanzarlo bajo altos estándares de calidad y producción desde el principio”, añade Ingenlath.

Con este hito, la firma de altas prestaciones del Grupo Geely ya produce los dos coches que ha presentado hasta la fecha, ambos en China. El Polestar 1, el primero, una berlina híbrida enchufable, se ensambla en Chengdu, en una factoría inaugurada el pasado mes de agosto. En esta localidad se fabricarán 1.500 unidades del vehículo en un primer ciclo de tres años.

https://www.neomotor.com/industria/geely-y-volvo-estudian-unirse-para-crear-un-grupo-global.html