Porsche lanzará en octubre la primera renovación del Taycan con nuevas funciones
El Porsche Taycan recibe su primera actualización, que añade nuevas funciones, opciones de personalización y más alternativas para el conductor
En septiembre del año pasado, Porsche presentó su primer coche 100% eléctrico, el Taycan. En un evento realizado simultáneamente en tres localizaciones de todo el mundo: China, Alemania y Canadá, el deportivo eléctrico llegaba con la promesa de ofrecer las sensaciones y la pasión que desprenden vehículos del calibre del 911 pero sin gasolina de por medio. Ahora, apenas un año después, la firma de Stuttgart anuncia su primera renovación, que no será estética ni mecánica, aunque sus prestaciones mejorarán, pero sí vendrá acompañada de nuevas funciones.
Disponible a partir del próximo mes de octubre, las novedades se centrarán en cuatro pilares: el equipamiento, los servicios bajo demanda, las opciones de carga y las opciones de personalización del coche. En primer lugar, se añadirá a su equipamiento opcional un nuevo sistema Head-Up Display en color que incluirá información del navegador, de la potencia o de aplicaciones como el teléfono. Además, de serie se introducirá la función Smartlift, que permite al conductor ajustar la altura del vehículo en ciertos lugares de paso diario, como por ejemplo badenes, para que el Taycan incremente su altura automáticamente al pasar por ellos. También será nuevo, a partir de finales de este año, un cargador de corriente alterna de 22 kW de potencia, que reduce a la mitad el tiempo de carga de su batería en un punto estándar de 11 kW de corriente alterna. Asimismo, pese a no realizar variaciones mecánicas, en la versión Turbo S, con el Launch Control es posible alcanzar los 200 km/h en 9,6 segundos, 0,2 menos que antes.
Servicios bajo demanda
Gracias a su conexión permanente a Internet y a la posibilidad de recibir actualizaciones de forma inalámbrica, Porsche ofrecerá ahora nuevos servicios bajo demanda (FoD). Según explica la marca, los compradores del vehículo podrán optar por no equipar, por ejemplo, algún sistema de asistencia y comprarlo posteriormente cuando lo requieran. Al mismo tiempo, podrán suscribirse a su uso pagando una cuota mensual tras un período de prueba de tres meses.

Opciones de carga y personalización
Esta revisión del Taycan incluirá nuevas funciones relativas a la carga para alargar la vida de la batería y simplificar el proceso de carga. Así, Los usuarios dispondrán de un sistema de limitación de la potencia de carga a 200 kW en cargadores rápidos para garantizar la buena salud de la batería, aunque también a 270 kW, su potencia máxima, para reducir el tiempo de carga. Por otro lado, el nuevo sistema Plug & Charge permite al usuario enchufar el cargador al vehículo y olvidarse de registrarse y pagar en el punto de carga, ya que ahora el Taycan almacena los datos del conductor y procesa todo el proceso automáticamente.
