Tesla patenta un nuevo y revolucionario sistema de limpiaparabrisas
Este nuevo sistema cubriría toda la superficie de un parabrisas, lo que permitiría instalar las cámaras de los sistemas ADAS en una posición más elevada
Para los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) y en la conducción autónoma, el parabrisas es un elemento clave, puesto que ambas tecnologías necesitan de distintas cámaras y sensores capaces de detectar absolutamente todo lo que sucede alrededor del vehículo para ayudar al conductor. Actualmente, la gran mayoría de las cámaras de los sistemas ADAS están montadas en la parte superior central del parabrisas, a la altura del espejo retrovisor interior, puesto que allí tienen una visión elevada y despejada al estar dentro de la zona de barrido de los limpiaparabrisas.
No obstante, en los parabrisas panorámicos que se extienden hacia el techo, las cámaras podrían instalarse mucho más arriba, para despejar todavía más la visión del conductor. Sin embargo, existe un gran problema, y es que los limpiaparabrisas no llegan a limpiar esa zona, por lo que las cámaras no pueden ir montadas en ese espacio.

