Toyota, los coches con los que ha conquistado el 'The Car of the Year'
Toyota ha ganado tres veces el mayor galardón del mundo del motor, dos con el Yaris y uno con el Prius
Toyota es, objetivamente, una de las marcas más grandes del mundo. Siempre en el podio global de ventas, la firma japonesa tiene un gran prestigio internacional cimentado en vehículos fiables, tecnologías adaptadas a cada momento y una historia de éxitos comerciales y competitivos destacable. No obstante, no ha sido Toyota, hasta ahora, una de las enseñas más laureadas en el premio The Car of the Year, que el pasado 1 de marzo conquistó por tercera vez con el nuevo Yaris, que arrasó por su propuesta práctica, su motor híbrido y su emocional versión GR Yaris, un deportivo de los que ya no quedan.
Con este tercer galardón, Toyota suma tres victorias y dos segundos puestos en un premio que se lleva entregando desde 1964, cuando el Rover 2000 se alzó como el primer 'rey' de Europa. La marca asiática está lejos todavía de los nueve premios de Fiat, los seis de Peugeot o los cinco de Opel y Renault, pero ahora se les acerca merecidamente con un utilitario que, precisamente, le valió para alzarse con su primera corona en el año 2000. Estos son los coches con los que Toyota ganó el The Car of the Year.
Yaris y Prius, los ganadores
En el 2000, con el cambio de milenio, Toyota se estrenaba en el palmarés del premio más prestigioso del mundo del motor con el pequeño Yaris, un utilitario del que se valoró su diseño exterior e interior, una versatilidad sorprendente pese a su contenido tamaño y un motor de 1.0 litro de 68 CV que la organización definió como "el motor más brillante y eficiente que el dinero puede comprar". Disponible con silueta de tres o cinco puertas, también se ofertaba la versión Verso, con más espacio interior.


