¿Llevas así el maletero en verano? Hasta 200 euros de multa si te pillan

Si este verano pretendes realizar algún viaje y vas a cargar el maletero de tu coche ten cuidado porque puedes enfrentarte a una multa de 200 euros

La DGT hace mucho hincapié en las medidas de seguridad que los conductores han de seguir a la hora de conducir, así como en las cosas que has de revisar en tu vehículo cuando vas a realizar un viaje. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes y que no se tiene tan en cuenta es el relacionado con la carga que del vehículo y cómo lleva este su maletero.

Durante las vacaciones de verano es muy común ver cómo los conductores llenan los maleteros de sus coches hasta arriba. Si vas a realizar algún trayecto con mucho equipaje en los próximos días has de tener cuidado, porque la sanción a la que te enfrentas es de 200 euros si lo llevas de esta manera.

$!La DGT recomienda usar el maletero para cualquier tipo de carga

Usar el maletero

Por lo general, la DGT siempre ha recomendado que se use el maletero para llevar cualquier tipo de carga: bolsas de la compra, mochilas o incluso una bicicleta. En el caso de los viajes, el criterio que debes seguir es el mismo.

Las bolsas y maletas que vayas a llevar a tu lugar de destino deberían estar colocadas en el maletero, donde menos peligro supone para los integrantes del vehículo y donde pueden estar sujetos los objetos para reducir el riesgo en caso de una frenada brusca.

¿Cómo debes llenar tu coche?

Para viajar con cargas de una forma segura, debes colocar los objetos más pesados abajo del todo, como las maletas más grandes. Si hacen tope con los bordes del maletero o puedes sujetarlas de alguna manera sería perfecto, para evitar su movimiento durante el viaje. Encima de ellas puedes ir colocando el resto del equipaje.

La DGT insiste en que evites llevar objetos sueltos, por la molestia que supone y porque en caso de frenar de golpe pueden caerse encima de los pasajeros, sobre todo si están en la bandeja trasera. También puedes usar una baca o un cofre situado en el techo del coche, siguiendo las mismas directrices a la hora de llenarlo que el maletero, para que el coche no pierda estabilidad.

$!Evita llevar objetos sueltos en tu maletero

Multa por llevar así el maletero

Si por lo contrario decides no organizar correctamente tu maletero e ignorar las directrices de la DGT, debes saber que no sólo estás poniendo en riesgo tu trayecto sino que además puedes ser multado si te pilla la Guardia Civil.

La multa a la que te enfrentas por no colocar correctamente la carga de tu vehículo es de 200 euros, por suponer un riesgo para la conducción y para los integrantes que van a bordo de tu vehículo.