El Renault Scenic E-Tech se actualiza para hacerte la vida diaria más sencilla
El familiar eléctrico de Renault añade mejoras como la conducción con un solo pedal, funciones inteligentes y un interior más cómodo
Renault mejora un coche ya excelente de por sí: el Scenic E-Tech eléctrico. Y no lo hace con grandes titulares, sino con mejoras que realmente aportan valor en el día a día. Pequeños detalles que, juntos, hacen la vida más fácil a bordo de este familiar 100% eléctrico.
Lejos de conformarse con tener el Coche del Año en Europa 2024, Renault ha decidido ir un paso más allá y actualizar éste modelo con mejoras tecnológicas, más funciones de confort y una conectividad optimizada. Uno de los avances más interesantes es la incorporación del modo One Pedal, ya utilizado en otros eléctricos de la marca. Esta función permite controlar la aceleración y el frenado solo con el pedal derecho. Es especialmente útil en ciudad o en tráfico denso por su comodidad de uso y, además, ayuda a recuperar más energía y a gastar menos frenos. Y hablando de regeneración, el sistema cuenta ahora con hasta cinco niveles distintos para adaptarse mejor al estilo de conducción o el entorno. Esta es una de esas mejoreas que no sabes que necesitas... hasta que la tienes.
Otra ventaja de esta actualización es que ahora el Scenic puede alimentar otros dispositivos. Gracias al sistema V2L y a los nuevos cargadores bidireccionales de 11 y 22 kW, es posible enchufar cualquier dispositivo eléctrico convencional, desde una cafetera hasta una bicicleta eléctrica. A su vez, con el nuevo cargador opcional de 22 kW en corriente alterna, la carga en puntos públicos será mucho más rápida. En solo 30 minutos puede recuperar hasta 80 km de autonomía. Lo que viene genial para escapadas o rutas más largas.
En el apartado de confort, cabe destacar que los acabados más altos, esprit Alpine e iconic, mejoran también en calidad y comodidad. Los asientos delanteros ganan en ajustes eléctricos, calefacción y masaje en el caso del conductor. Además, en el acabado iconic, se puede elegir entre dos tapicerías ecológicas de aspecto muy cuidado, con detalles en Alcantara en puertas y salpicadero.
Otro elemento de confort con el que cuenta esta nueva versión es la cámara con reconocimiento facial. ¿Para qué sirve? Pues, por ejemplo, para cargar automáticamente el perfil del conductor nada más subirse al coche: posición del asiento, emisoras favoritas, retrovisores, apps... Todo se configura solo. Pero eso no es todo. Esta misma cámara también refuerza la seguridad, ya que puede detectar signos de fatiga (como bostezos o parpadeos frecuentes) y lanzar un aviso para que el conductor haga una pausa. Una función muy útil, sobre todo en viajes largos.
Por otro lado, el sistema multimedia openR link, con Google integrado, sigue mejorando. Permite enviar rutas desde el móvil, añadir paradas durante el viaje o incluso ver si un edificio es el correcto al llegar al destino. También avisa de zonas peligrosas, atascos o cierres, todo compartido por la comunidad de usuarios. Y cuando el coche está parado o cargando, se puede aprovechar el tiempo: ver una serie en Prime Video, escuchar un audiolibro en Nextory o ponerse al día con las últimas noticias deportivas en AS.
Con todas estas mejoras, el Scenic E-Tech eléctrico parte desde 35.955 euros (sin ayudas), y también hay una financiación desde 249 euros al mes. Existen varias versiones con motores de 170 y 220 CV y autonomías de hasta 625 km WLTP. Además, si entregas un coche de combustión, puedes conseguir un descuento extra de hasta 800 euros gracias al acuerdo entre Renault e Iberdrola.