Porsche AG bate todos sus récords en 2018
El beneficio operativo de la compañía creció aproximadamente un 4% en comparación con 2017 y alcanzó los 4.300 millones de euros
Durante el año 2018, Porsche AG ha obtenido nuevos récords en beneficio operativo, ingresos por ventas, entregas y número de trabajadores. Los resultados del año 2018 fueron asombrosos para la compañía, cuyo beneficio operativo creció aproximadamente un 4% en comparación con 2017 y además, alcanzó los 4.300 millones de euros. En cuanto a los ingresos procedentes de las ventas, aumentaron un 10% hasta los 25.800 millones de euros. Asimismo, la marca vendió un total de 256.255 vehículos, lo que supone un 4% más sobre el ejercicio previo, y la plantilla creció aproximadamente un 9%, llegando a contar a finales de año con 32.325 empleados.
En palabras de Oliver Blume, presidente del consejo de dirección de Porsche AG: "En el ejercicio fiscal 2018, nuestra atractiva gama de producto nos ha permitido, una vez más, incrementar significativamente las ventas. Porsche es sinónimo de motores de gasolina emocionales y de híbridos enchufables de altas prestaciones. En el futuro se nos conocerá también por los sistemas de propulsión 100% eléctricos".


Pronóstico para 2019
En palabras de Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas e IT: "El cambio al nuevo ciclo de pruebas WLTP y los filtros de partículas de gasolina, junto con nuestra eliminación de nuevos modelos propulsados por motores diésel, supone que los meses que tenemos por delante también serán un reto". A pesar de esto, la compañía espera aumentar sus ventas en 2019 con la nueva generación del 911, las nuevas versiones de los 718 y Cayenne y el lanzamiento del Taycan.[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="17223,17221,17220,17224,17219,17222"]
"A través del uso de medidas que mejoren la eficiencia y de la apertura de nuevas áreas rentables de negocio, queremos seguir logrando nuestro objetivo estratégico de alcanzar un margen operativo sobre las ventas del 15%", sostiene Meschke.