Volvo Cars no llevará ni un solo vehículo al Automobility L.A.
El stand de Volvo presentará en su espacio central un mensaje sencillo pero sorprendente
Volvo Cars participará este año en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Automobility L.A.) con una gran novedad mundial, y es que la marca sueca no expondrá ningún vehículo en su stand. En su lugar, Volvo Cars explicará su nueva visión, que redefine lo que puede ser un coche. En los anteriores salones del automóvil, los coches han sido siempre los protagonistas y han ocupado una posición central o sobre un escenario. No obstante, hoy por hoy, el sector del automóvil, los propios coches y las expectativas de los usuarios están cambiando, por lo que Volvo ha querido reflejar estos cambios en el Salón de Los Ángeles. Cuando los asistentes al Salón del Automóvil de Los Ángeles dirijan su mirada hacia el stand de Volvo, verán en el espacio central un mensaje sencillo pero a la vez impresionante Esto no es un vehículo. Tal como explica Mårten Levenstam, responsable de la estrategia de productos de Volvo Cars: Queremos demostrar que somos conscientes de la situación e iniciar un dialogo sobre el futuro de la movilidad. Así que, en vez de traer un concept car hablamos del concepto del automóvil. No ganaremos el premio al vehículo del salón este año, pero no nos importa. Porque esto no es un salón del automóvil. Volvo Cars también realizará una serie de demostraciones interactivas relacionadas con los servicios de conectividad, como el sistema in car delivery, car sharing, la visión de conducción autónoma que se plasma en el prototipo Volvo 360c y el servicio de suscripción de vehículos Care by Volvo. Nuestro sector está cambiando. En vez de limitarnos a fabricar y vender vehículos, daremos de verdad a nuestros clientes la libertad necesaria para moverse de un modo personal, sostenible y seguro. Ofrecemos a nuestros clientes el acceso a un vehículo, incluyendo nuevos y atractivos servicios, en el momento y en el lugar en los que los desean, afirmó Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars. La marca sueca apuesta por las alianzas estratégicas, por lo que se ha asociado con empresas tecnológicas importantes como Amazon, Google y Nvidia, y con empresas tecnológicas emergentes como Luminar y Zenuity. Además, Volvo quiere que para mediados de la próxima década, la mitad de sus vehículos sean totalmente eléctricos y un tercio sean autónomos.