Volvo reducirá un 40% sus emisiones de carbono en su nuevo plan climático
La firma sueca quiere que, para 2025, sus ventas globales de vehículos 100% eléctricos representen el 50% del total
El objetivo de Volvo Cars para el año 2040 es que sus operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima. Por este motivo, la firma sueca ha anunciado uno de sus planes más ambiciosos: reducir hasta 2025 en un 40% su huella de carbono por vehículo durante toda su vida útil. Este plan incluye acciones concretas en constancia con el acuerdo mundial de París 2015 sobre el clima, que busca limitar el calentamiento global a 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales.
Entre los objetivos de Volvo para el año 2040 no solo está el de reducir las emisiones mediante la electrificación total. La compañía sueca también tiene como meta reducir las emisiones de carbono en su red de producción, sus operaciones generales y su cadena de suministro, así como mediante el reciclado y la reutilización de materiales.

Para hacer realidad la reducción del 40% de sus emisiones de CO2 por vehículo para 2025, Volvo Cars se ha fijado una serie de objetivos en distintos sectores de sus operaciones. Entre ellos, es especialmente importante el objetivo previamente anunciado de que, para 2025, las ventas globales de vehículos 100% eléctricos representen el 50% del total, puesto que equivaldría a una reducción del 50% de las emisiones por vehículo entre 2018 y 2025.

Por otro lado, Volvo ha sido el primer fabricante de vehículos en comprometerse con la electrificación total y la eliminación progresiva de los coches alimentados por motores de combustión interna. De este modo, a partir de este año, cada nuevo vehículo Volvo que se presente será eléctrico, como es el caso del recientemente presentado Volvo XC40 Recharge.
El nuevo XC40 Recharge es el primer vehículo de la nueva gama Recharge de Volvo Cars. El término "Recharge" se empleará en todos los Volvo recargables con motor completamente eléctrico o híbrido enchufable. Esta nueva gama se ha creado con el objetivo de impulsar todavía más las ventas de los coches eléctricos e incentivar a los conductores de híbridos enchufables, para que utilicen el modo Pure siempre que sea posible.