La Honda de calle que iguala a las de competición
La Honda CBR1000RR-R Fireblade SP prácticamente hace el mismo tiempo por vuelta que una Superbike
Con la tecnología del motor y del chasis, además de la aerodinámica de la RC213V-S, la Honda CBR1000RR-R Fireblade S, es prácticamente una “MotoGP homologada para carretera”. ¿Pero en qué se traduce todo esto en la pista? Con ayuda del equipo Honda Racing UK del British Superbike, llegó el momento de responder a esta pregunta. ¿Es más rápida la versión de serie de la Fireblade?
La CBR1000RR-R Fireblade SP y su equivalente del British Superbike tienen mucho en común. Comparten numerosos componentes principales que son idénticos, como el chasis y el motor, pero obviamente existen diferencias en la moto de competición, que está diseñada en particular para campeonatos BSB con especificaciones para la ECU, con mejoras en la caja de cambios, un peso mínimo de 168 kg y un límite de revoluciones más alto.

En la última vuelta de una tanda de seis, Glenn consiguió un tiempo de 1’39.054 con la CBR1000RR-R Fireblade SP de serie, un tiempo tan solo 2,872 segundos superior al que logró con su Fireblade del British Superbike. Sorprendentemente, el tiempo de Glenn con la CBR1000RR-R Fireblade SP estándar (equipada todavía con retrovisores y portamatrícula) le habría servido para calificarse en la fila 11 de la parrilla de la BSB Superstock Race en el circuito de Oulton Park en la carrera de apertura de la temporada 2021, celebrada tan solo un mes después de realizarse esta comparativa.

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