{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Nuevo Mitsubishi Outlander PHEV: auténtico y majestuoso

El Mitsubishi Outlander PHEV amplía su autonomía en modo eléctrico, con una aceleración instantánea

El Outlander PHEV es el modelo de referencia de una Mitsubishi que continúa con su ofensiva de productos para el mercado europeo. Esta cuarta generación gana muchos enteros, no solo estéticamente, sino con un paso adelante en la tecnología híbrida enchufable que, en estos momentos, resuelve muchos de los problemas que afronta un conductor con miedo a dar el salto a un vehículo 100% eléctrico.

Estéticamente es un vehículo imponente y poderoso. Mide 4,71 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,74 de alto, y su frontal cuenta con unas proporciones anchas y fuertes, con unas líneas muy definidas. Los cromados acentúan su carácter, con una firma lumínica rasgadas, bajo la que se haya el conjunto de luces de posición. El logo de Mitsubishi destaca en una parrilla negra marcada por tres líneas horizontales cromadas que imprimen carácter. En la zaga destaca la forma hexagonal del portón, con una firma lumínica horizontal que acentúa la anchura del modelo.

$!Mitsubishi Outlander PHEV
$!Mitsubishi Outlander PHEV
$!Mitsubishi Outlander PHEV
$!Mitsubishi Outlander PHEV

Nada más subirnos a su interior, nos damos cuenta que estamos en un vehículo en donde la calidad da un paso adelante. Los materiales son de primer orden, y vienen muy bien rematados y acabados, aunque personalmente el color del tapizado del modelo que probamos no es para todo tipo de personas.

La pantalla central es de 12,3 pulgadas, y cuenta con un sistema de navegación intuitivo que se anticipa a las maniobras y que es fácilmente entendible. El sonido viene de la mano de Yamaha, lo que es sinónimo de calidad, e incorpora un sistema de audio que, según el acabado, llega a los doce altavoces, y os puedo asegurar que suena muy, pero que muy bien.

$!El interior del Mitsubishi Outlander PHEV
$!El interior del Mitsubishi Outlander PHEV

El techo solar panorámico es una de esas opciones que hay que ponerle a este Mitsubishi Outlander sí o sí. Cuenta con unas dimensiones considerables, ofreciendo una gran sensación de apertura, dándole al interior un aporte extra de iluminación.

El portón trasero cuenta con apertura automática pasando el pie por debajo del parachoques trasero. El acceso al mismo es cómodo, y cuenta con 495 litros de capacidad si tenemos la segunda fila de asientos colocada en su posición normal. Si los abatimos, llegamos a los 803 litros.

$!El maletero del Mitsubishi Outlander PHEV

Evidentemente, lo más destacable es su motor híbrido enchufable, PHEV. Totalmente revisado y renovado, cuenta con un motor térmico de 2.360 cm3 y 136 CV de potencia; que se combina con dos motores eléctricos, situados uno en el eje delantero y otro en el trasero. El primero de ellos con 116 CV y el segundo con 136 CV. La combinación de estos tres propulsores, se traduce en una potencia máxima de 306 CV, con una batería de 22,7 kWh. En modo 100% eléctrico, podemos rodar hasta 82 kilómetros, autonomía más que suficiente para el día a día de una persona en entorno urbano. El Mitsubishi Outlander incorpora un depósito de combustible de 53 litros de capacidad, para cuando acabemos la autonomía eléctrica, o la queramos guardar para cuando lleguemos a un entorno urbano. En el momento de utilizar el propulsor térmico, lo hace en modo híbrido, y con una autonomía de 834 kilómetros.

$!Mitsubishi Outlander PHEV

Podemos utilizar tres modos de conducción. En modo eléctrico, funcionan los motores eléctricos con la energía almacenada en la batería, con cero emisiones. En modo híbrido de serie, el motor de combustión funciona como un generador para que funcionen los motores eléctricos, en combinación con la energía de la batería. Y, por último, en el modo híbrido en paralelo, funciona con el motor de alta eficiencia, y la energía que no necesita se utiliza para cargar la batería.

Una de las características de este Mitsubishi Outlander PHEV es el sistema inteligente S-AWC, que garantiza la máxima tracción en cualquier situación y circunstancia. Se refuerza con siete modos de conducción, que se adaptan a cualquier circunstancia: Normal, Eco, Power, Asfalto, Grava, Nieve o Barro. La distancia al suelo es de 19,9 centímetros, y cuenta con un ángulo de ataque de 18,7º y 22,5º, con lo que podemos disfrutar off road.

$!Mitsubishi Outlander PHEV

La gama parte de los 44.300 euros, incluidas las campañas y el descuento de financiación. Hay cuatro acabados, Motion, Kaiteki, Kaiteki + y First Edition; y la garantía es de 8 años o 160.000 kilómetros.