Así es el A521, el nuevo coche de Alonso
En el marco de la presentación estratégica del Grupo Renault a cargo de su presidente Luca de Meo bajo el lema Renaulution, ha cobrado protagonismo especial su nueva marca deportiva Alpine, que dará nombre a la escudería con la que Fernando Alonso regresa esta temporada a la Fórmula 1, con Esteban Ocon como compañero de box.
El nuevo monoplaza ya tiene nombre: han anunciado que se llamará A521. Y ya han ofrecido unas primeras imágenes del coche en acción, en medio de un paisaje alpino, y también fotografías realizadas en estudio, en las que se aprecian mejor los detalles del coche.
De Meo ha hablado de un compromiso completamente renovado en el campeonato, lo que da entender que la intención de Renault es seguir a largo plazo en el Mundial, precisando que el objetivo es que la aventura sea rentable en 2025.
La consigna es clara: La Fórmula 1 está en el corazón de este proyecto y aunque 2021 es un año de transición, para nosotros y para todos, en 2022 queremos estar constantemente en los podios, afirma la marca.
El monoplaza mostrado hoy da mucho protagonismo al negro, como tributo al A500 F1, prototipo de 1975, aunque el logo de Alpine resalta el azul y el rojo.
La librea presentada hoy es la primera evocación de la nueva identidad del equipo Alpine F1. Algunos de los elementos gráficos estructurales permanecerán, mientras que otros cambiarán. El emblema Alpine sobredimensionado en un sistema gráfico tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el automovilismo. El azul, el blanco y el rojo se refieren a los colores de las banderas francesa y británica, lo que es muy importante para nosotros, dice Antony Villain, Director de diseño de Alpine.
Alonso ya ha reaccionado a la presentación del que será su coche con un mensaje en sus redes
https://t.co/x9CmY9lFfD Fernando Alonso (@alooficial) 14 de enero de 2021