Maroc Challenge Winter 2023: Recorrido renovado, más emoción y mayor aventura
La prueba cuenta con 200 equipos participantes, batiendo el récord histórico de inscritos en esta vigésima edición
La Maroc Challenge celebra en la próxima Winter 2023 su vigésima edición y la prueba cuenta con todos los alicientes para seguir manteniéndose como una de las pruebas amateurs de referencia. Se ha renovado el recorrido con respecto a las últimas ediciones, se ha buscado mayor emoción y se ha diseñado para que los participantes disfruten de mayor aventura en una semana que va a ser inolvidable para todos.
La Winter 2023 se disputará del 1 al 9 de diciembre y arrancará desde Ifrane, a 1.700 metros de altitud y donde el día 2 tendrá lugar las verificaciones, recuperando el paso por la cordillera del Atlas, y terminará en Merzouga, a los pies de las dunas del mítico Erg Chebbi. 200 equipos se han inscrito para participar en esta Maroc Challenge, la cifra más alta de la historia de la prueba.
Cruzar el Atlas conlleva que en las primeras etapas el frío, la lluvia, el barro y quizá la nieve puedan erigirse como protagonistas de las dos primeras jornadas. Las variadas condiciones del terreno y de la climatología hacen que el reto sea mayor y aumente el desafío de poder disfrutar al máximo de la aventura, la conducción y el espíritu que ha caracterizado este evento a lo largo de su historia.
Después de cruzar el Atlas, la Maroc se adentrará en las espectaculares pistas del Plateau de Rekkam, donde al final de la segunda etapa se va a ubicar el ya habitual bivouac. Talsint era el punto elegido inicialmente para establecer el campamento, pero al final se hará en Matarka, básicamente en la misma localización que en la Spring 2023. El cambio se ha hecho para mejorar el recorrido de dos etapas, la segunda y la tercera, aumentando con ello la dificultad, el kilometraje y el tiempo de etapa.
De Matarka se irá a Erfoud, donde habrá el primer contacto con la arena y las dunas, sin olvidar que las dificultades, como es habitual, estarán adaptadas a las diferentes categorías. De Erfoud la prueba se moverá a Zagora para regresar al día siguiente en otra jornada maratoniana para culminar la última etapa junto al Erg Chebbi, el final soñado para todos aquellos que emprenden la aventura de la Maroc Challenge y donde tendrá lugar el reparto de premios.