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Red Bull reclama por el DAS de Mercedes

Red Bull ha pedido a la FIA una aclaración sobre la legalidad del sistema de dirección de Mercedes, el innovador dispositivo DAS que estrenó en los test de febrero en Barcelona, tras su primer uso oficial en los libres del viernes en Austria.

El DAS permite que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas puedan ajustar el ángulo de movimiento de las ruedas delanteras del Mercedes desde el volante. Después de la pretemporada, Red Bull tenía previsto presentar una protesta contra Mercedes en Australia si el equipo usaba el DAS pero el inicio del Mundial y con ello la protesta de los de Milton Keynes se ha demorado hasta hoy.

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha anticipado su protesta en Sky Sports F1 durante el primer libre en el Red Bull Ring, confirmando que pedirá una aclaración de la FIA sobre el uso del DAS. "Es un sistema complejo, un sistema inteligente. Estamos buscando algunas aclaraciones de la FIA y hemos comenzado a plantear algunas preguntas sobre ello".

El DAS está permitido bajo la regulación técnica de 2020, pero ya ha sido prohibido para la próxima temporada a pesar de que los coches serán los mismos.