Nissan vuelve a Zona Franca con Silence
Acciona se asocia con Nissan para la distribución en Europa de su nuevo Nanocar Silence S04
Acciona, la multinacional española líder en sostenibilidad, ha establecido una colaboración estratégica con Nissan para la distribución del nuevo y revolucionario Nanocar Silence S04, un vehículo ligero 100% eléctrico diseñado específicamente para la vida urbana. La alianza entre Acciona y Nissan permite a Silence, la marca de vehículos eléctricos de Acciona, acceder a la extensa red de concesionarios de Nissan en toda Europa.
Tal como han confirmado Acciona en una nota de prensa, a partir del próximo mes de junio, Nissan tendrá los derechos de distribución del S04 en Francia e Italia, así como de las motocicletas eléctricas de Silence, que se expandirán a otros mercados europeos, como Alemania, en septiembre. Gracia a ello, se reducirán los obstáculos de todos aquellos usuarios que quieran pasarse a la movilidad eléctrica.
“Creemos que el futuro es eléctrico... pero para que ese futuro se haga realidad, tenemos que hacer más para que sea lo más inclusivo posible, al alcance de todos. A través de esta nueva e importante alianza con Acciona, nos aseguramos de que muchas más personas puedan experimentar la potencia y la emoción de la movilidad eléctrica y dar el primer paso en su camino hacia los vehículos eléctricos. Abrir el acceso a la diversa gama de productos brillantes y alternativos de Silence crea nuevas y emocionantes posibilidades para los clientes que están deseosos de unirse a la revolución del vehículo eléctrico, combinando movilidad limpia con tecnología puntera, en vehículos funcionales y flexibles”, explicó Leon Dorssers, senior vice president Marketing & Sales de Nissan AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía).
Además, la colaboración entre Nissan y Acciona supone un paso adelante en el nuevo plan de negocio ‘The Arc’ del fabricante japonés, que incluye el uso de alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento y la transformación del negocio.
Silence S04
El Silence S04 fusiona la seguridad y el confort de un coche con la agilidad de una motocicleta, por lo que es la opción perfecta para la movilidad urbana sostenible del futuro. Este vehículo biplaza equipa un innovador sistema de batería extraíble que facilita el proceso de carga, puesto que el propietario puede extraer la batería para cargarla cómodamente en casa o en la oficina.
El S04 está disponible en dos versiones: L7e y L6e. El L7e equipa dos baterías y ofrece 14 kW de potencia, alcanzando los 85 kilómetros por hora con una autonomía de 149 kilómetros. Por su parte, el L6e, que puede conducirse sin carnet, equipa una batería de 6 kW de potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.
Además, el vehículo viene equipado con la aplicación My Silence, que da acceso a los clientes a una serie de servicios digitales como la entrada sin llave, el seguimiento de la ubicación del vehículo, el control de la autonomía y el estado de carga de la batería, entre otras cosas.
“Los vehículos eléctricos ligeros de Silence, junto con la sólida red de distribución de Nissan, ofrecen nuevas, emocionantes e inteligentes opciones para la movilidad urbana en Europa, dando forma a un futuro más sostenible”, afirmó Carlos Sotelo, CEO del negocio de Movilidad de Acciona y de Silence.
Silence ampliará su servicio de intercambio de baterías
El servicio de intercambio de baterías de Silence se ampliará el año que viene a otros mercados europeos, copiando la red actual en España y reduciendo el coste inicial de compra de sus vehículos.
El ecosistema de estaciones de baterías que la compañía tiene disponible en nuestro país cuenta con más de 110 ubicaciones y aproximadamente 1.110 puntos de intercambio de baterías. No obstante, Silence tiene el objetivo de alcanzar las 160 estaciones con 1.600 puntos de intercambio de baterías antes de que acabe el año.