Alfa Romeo Junior.

Alfa Romeo lanza el Junior Ibrida en España desde 29.000 euros

El Alfa Romeo Junior Ibrida llega al mercado con un motor microhíbrido (etiqueta ECO) de 136 CV de potencia y equipamiento premium.

Tras la llegada de las versiones 100% eléctricas, Alfa Romeo también ha puesto a la venta en España su nuevo B-SUV, el Junior, en sus versiones híbridas, llamadas Ibrida e Ibrida Speciale. En ambos casos, montan un motor de gasolina microhíbrido de 136 CV de potencia con un ligero apoyo eléctrico que le permite reducir consumo y emisiones. Son, de facto, las variantes más baratas del nuevo coche de la firma de Milán, partiendo desde los 29.000 y los 31.000 euros, respectivamente.

Como adelantó Neomotor, Alfa Romeo planeaba lanzar primero el Junior Elettrica y luego los Ibrida. Con la etiqueta cero emisiones, su precio parte desde los 38.500 euros, mientras que los recién llegados pegarán en su parabrisas la etiqueta ECO de la DGT. Como explica la firma italiana, su gran particularidad, puesto que comparten diseño con sus hermanos eléctricos, es su motorización mircohíbrida.

Tercio trasero del Alfa Romeo Junior

En ese sentido, cuenta con un motor turbo de gasolina de tres cilindros y un sistema eléctrico de 48 V autorrecargable en frenadas y aceleraciones que alimenta a un pequeño propulsor eléctrico de 28,5 CV de potencia. El conjunto, según promete Alfa Romeo, es capaz de circular en modo 100% eléctrico en la “mayoría de trayectos urbanos”.

Aún tendremos que esperar un poco más para poder acceder a las versiones más deseadas del Junior: la Elettrica Veloce y la Ibrida Q4. El eléctrico ofrecerá 240 CV de potencia y tendrá un precio base de 47.500 euros, mientras que de la versión equivalente híbrida no se conocen los detalles específicos.

Equipamiento de serie y opcional

De momento, el Junior Ibrida llega al mercado con, de serie, tapicería Icono en el interior, llantas de aleación de diseño Turbina de 17 pulgadas, el scudetto de la marca en la parrilla frontal, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y pantalla central de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Como equipamiento de seguridad incluye, entre otras funciones, el control de crucero adaptativo y el asistente de voz con ChatGPT integrado.

Interior del Alfa Romeo Junior.

Por otra parte, la versión Ibrida Speciale, limitada de lanzamiento, incorpora elementos exclusivos de serie como el interior Spiga, con asientos premium eléctricos y calefactados, pedales deportivos y umbral de puerta metálicos, volante tapizado en cuero y portón trasero de manos libres. Además, incluye llantas de aleación de 18 pulgadas y diseño Fori, cristales tintados y el kit de carrocería Diabolik, con el scudetto en negro diamante.

Opcionalmente, ambas versiones podrán acceder al pack Premium (de serie en el Speciale), al pack Tech y al pack Sport, con elementos como asientos Sabelt, interior deportivo Corsa y el techo solar, entre otros sistemas y componentes.

El Alfa Romeo Junior es la primera obra de Alfa Romeo dibujada por el lápiz de Alejandro Mesonero-Romanos, que recaló en la firma italiana en 2021 para ocuparse de la próxima generación de máquinas de la marca. Este SUV de 4,17 metros de largo está llamado a competir en uno de los segmentos más complicados y busca hacerse un hueco con una propuesta premium que ofrece todo el pedigrí que conlleva el nombre Alfa Romeo en términos de rendimiento y diseño y los últimos avances del sector en materia tecnológica, seguridad y electrificación.

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