Anticipar una avería en el coche con tu móvil ya es posible: así puedes hacerlo
Las averías en el coche son un auténtico quebradero de cabeza para los conductores, ya que aparecen cuando menos te lo esperas y pueden llegar a tener costes muy elevados. Normalmente pueden evitarse si se realiza un mantenimiento periódico del vehículo, aunque hay ocasiones en las que ni eso es suficiente.
No obstante, además de cuidar tu coche y revisar que todo esté en orden con cierta frecuencia, hay algo que puedes hacer para anticiparte a las averías, y además desde tu propio teléfono móvil.
¿Qué debes revisar en el coche?
Como es lógico, los mantenimientos salvarán a tu coche de más de una avería, pero hay muchas personas que desconocen cómo hacerlos o qué es lo que deberían revisar en sus vehículos para que se mantengan en buen estado y no haya peligro de quedarse tirado o tener un accidente. Estas son las principales cosas a las que debes echar un vistazo:
Prevenir averías con tu teléfono móvil
Como ya sabrás, existen multitud de aplicaciones que te informan sobre las mejores rutas para viajar en coche, dónde están posicionados los radares e incluso dónde están las gasolineras más baratas. Sin embargo, muchos conductores echan en falta alguna forma de saber qué le pasa al coche cuando se enciende un piloto o cuando no parece funcionar correctamente.
Pues bien, gracias a la diagnosis podrás hacerlo, y solo necesitarás un pequeño aparato que conectar a la centralita de tu coche o puerto OBD2 (que suele estar debajo del volante, en el lado izquierdo). A través de esta máquina podrás ver en tu teléfono móvil cuál es la avería o fallo que tiene tu coche, y en algunas ocasiones podrás incluso borrarlo si se tratase de un error, aunque te recordamos que lo recomendable es llevar el vehículo a un mecánico.