Bridgestone desarrolla unos neumáticos exclusivos para el Maserati Grecale Folgore
Tras el éxito alcanzado en sus modelos MC20 y Grecale, Maserati ha vuelto a confiar en Bridgestone para ‘calzar’ a su primer SUV totalmente eléctrico, el Maserati Grecale Folgore. Y es que el fabricante de neumáticos ha sido elegido por la firma del tridente para desarrollar unos neumáticos de 20 pulgadas a medida capaces de potenciar las prestaciones en carretera de su atractivo vehículo eléctrico.
El neumático de altas prestaciones Potenza Sport Enliten ha sido desarrollado a medida por Bridgestone para que los conductores del Maserati Grecale Folgore tengan un mayor control del vehículo durante la conducción, ya que el neumático ofrece un gran rendimiento tanto en superficies secas como en mojadas.
Estos neumáticos emplean la innovadora tecnología Enliten de Bridgestone, que combina una serie de tecnologías de vanguardia que proporcionan características de sostenibilidad y preparación para vehículos eléctricos sin comprometer la seguridad ni el excelente rendimiento de los neumáticos. Además, ofrece un rendimiento de muy baja resistencia a la rodadura, consiguiendo la mejor clasificación de la UE con el etiquetado de clase A.
“El lanzamiento del Grecale Folgore es histórico para Maserati en su innovador camino hacia la electrificación y estamos muy contentos de ayudar a que su rendimiento necesario se haga realidad, gracias a los neumáticos Bridgestone. Ambos estamos muy comprometidos con la aceleración de la transición hacia los vehículos eléctricos, por tanto, es un gran momento para ver cómo nuestra colaboración abre nuevos horizontes en la movilidad eléctrica”, señaló Steven De Bock, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA.
Bridgestone y Maserati comparten un gran compromiso por la electrificación. La firma de neumáticos está invirtiendo para que la movilidad eléctrica sea cada vez más eficiente y accesible para conductores y flotas. Asimismo, colabora con los principales fabricantes de vehículos eléctricos y desarrolla una red de comercio y de servicios adaptada para los vehículos eléctricos. Por su parte, Maserati, la primera marca de lujo italiana en lanzar vehículos totalmente eléctricos, se ha fijado como objetivo producir versiones eléctricas de todos sus modelos en 2025 y sólo vehículos eléctricos en 2028.