El barrio más alternativo de Berlín inaugura un Cupra City Garage
La conquista del mercado del automóvil por parte de Cupra es ya una realidad. Este ‘unicornio’ de la industria, que nació en 2018, se encuentra ahora en la cresta de la ola y pretende disfrutar del viaje. Además, lo hace de un modo único y estrechamente vinculado con los movimientos disruptivos y modernos. No es de extrañar, entonces, que su nuevo Cupra City Garage se inaugure en pleno corazón del barrio Am Tacheles de Berlín. Un espacio con el mismo fin que Casa Seat de Barcelona, pero con el espíritu irreverente de Cupra.
Ambas ciudades, Barcelona y Berlín, destacan por ser epicentros de los cambios sociales y culturales en Europa. También se les otorga una personalidad que encaja a la perfección con Cupra y su impulso imparable desde su escisión de Seat. Un ascenso meteórico que no les hace olvidar sus raíces en la capital catalana, pero sí inspirar al mundo desde espacios repartidos por el mundo.
Tal como explicó Wayne Griffiths, CEO de Cupra, durante la inauguración de este local: “Queremos inspirar al mundo desde Barcelona, y nuestro viaje nos ha llevado a destinos alrededor del mundo como México, Australia y diferentes ciudades de Europa. Ahora, ha llegado el momento de llevar esta experiencia a Berlín”. Una decisión lógica teniendo en cuenta que Alemania es el principal feudo de Cupra, pero ni mucho menos el único.
La marca ha vendido 150.000 coches en lo que va de 2023, un 60% más que durante el mismo periodo de 2022. Desde que se creó, se han entregado más de 400.000 modelos con el logotipo de la Tribu en su frontal y el objetivo de los 500.000 al año está cada vez más cerca.
¿Qué es un City Garage?
Los City Garage de Cupra cumplen una función clave: vincular a la marca con la ciudad y su pulso diario. Estos espacios acogen eventos y exposiciones, pero también sirven para el desarrollo de nuevos talentos y siempre se encuentran en lugares icónicos de la ciudad en la que se instalan. Tacheles, por ejemplo, es el barrio de los visionarios de Alemania, centro de arte, música y eventos e incluso tiene su propio mantra: “Lass Tacheles reden”.
La leyenda de autenticidad de esta zona encaja a la perfección con Cupra, que aúna la pasión, emoción y rendimiento en sus coches. Por ese motivo, esperan que el se convierta en un centro de inspiración desde sus inicios. Un desafío ambicioso para el que han contado por el centro de arquitectos Herzog & de Meuron, que se ha inspirado en el arte urbano y la música berlinesa, en sus dos plantas (500 metros cuadrados).
Berlín se une a la lista de City Garage que muestra la globalización de la marca: Ciudad de México, Múnich, Milán, Lisboa, Rotterdam, Sídney y ahora Berlín. La próxima apertura será en París.