{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Cupra estrena sede propia junto a la fábrica de Seat

La nueva instalación dispone de 2.400 metros cuadrados, contará con 200 empleados y servirá de espacio para la producción de los modelos de competición

Cupra sigue acumulando horas de vuelo como marca y, desde hace una semana, ya cuenta con una sede propia. El Cupra Garage, así se llama la nueva instalación, se ubica en las proximidades de la planta de Seat en Martorell. Se han invertido 5,3 millones de euros en su desarrollo y construcción, una muestra de la buena marcha de la compañía española.

Tras dos años de existencia como marca, Cupra  estrena un edificio de 2.400 metros cuadrados en dos plantas con un diseño que recuerda al paddock y a la zona de boxes de los circuitos. En esta nueva sede trabajarán los 200 empleados de Cupra que, como afirma Wayne Griffiths, consejero delegado de la marca, “servirá para aumentar la tribu de amantes del motor en todo el mundo”.

Imagen exterior del Cupra Garage
Imagen exterior del Cupra Garage | Foto: Cupra
El CEO de Cupra tiene claras sus aspiraciones: “ No pretendemos ser una marca Premium ni tampoco queremos ser una marca de lujo. Tenemos otros”. El crecimiento de Cupra ha llevado a la marca a prever una facturación de 1.000 millones de euros en 2020 gracias a los nuevos modelos y a explorar la entrada en nuevos mercados a los que Seat no podía aspirar. 

Griffiths cuenta con el apoyo del Grupo Volkswagen para seguir desarrollando el concepto Cupra. De hecho, Herbert Diess, presidente del consorcio, siempre ha defendido la idea y hasta ha afirmado que el que sea el nuevo presidente de Seat (tras la marcha de De Meo a Renault) debe ser alguien comprometido con la apuesta de Cupra. El dirigente alemán estuvo hace dos semanas en las nuevas instalaciones de Cupra y, enfundándose una de las nuevas chaquetas de la marca, les manifestó todo su apoyo.

Interior de las instalaciones de Cupra
Interior de las instalaciones de Cupra | Foto: Cupra
La nueva instalación cuenta con  12 puntos de recarga para vehículos electrificados. También dispone de oficinas comerciales, departamento de compras, de finanzas y un departamento de investigación y desarrollo para coches de serie, de carreras, así como un espacio para presentaciones.

Cupra es un gran concepto de diseño y no solo saldrán coches de su Garage. Gafas, chaquetas, camisetas, elementos de diseño y hasta una lámpara exclusiva (‘Chispa’) formarán parte de su universo.

Nuevo Cupra León
Nuevo Cupra León | Foto: Cupra
Desde estas instalaciones la marca confía en seguir creciendo para contribuir a hacer más notorio el éxito de Seat dentro del Grupo Volkswagen. Con el nuevo Cupra León, presentado esta pasada semana coincidiendo con el estreno de la nueva sede, el Formentor (que verá la luz como modelo de serie en el Salón de Ginebra, la marca empezará a contar con una gama consolidada junto al Cupra Ateca, el modelo más rentable de la empresa española. El nuevo Tavascán 100% eléctrico, aún en fase de desarrollo, está al caer también como modelo de serie.

Cupra León Competición, el coche para el TCR
Cupra León Competición, el coche para el TCR | Foto: Cupra
Con la nueva sede también se amplía el espacio del  Cupra Racing Factory, donde se producirá el nuevo modelo  Cupra León Competición y se finalizará el desarrollo del  Cupra e-Racer (el turismo de competición eléctrico). Todos ellos están pensados para ofrecerse a clientes privados que quieran participar en el campeonato TCR de turismos y también en la categoría de modelos eléctricos.