El BYD Atto 3 por menos de 28.000 euros
Como hace Tesla con los precios de su eléctricos, el fabricante chino BYD (Build Your Dreams) aplica una promoción especial al Atto 3. Un SUV compacto del que te contamos sus claves en este artículo y que llega a España como la punta de lanza de su oferta comercial. Motivo de más para hacerlo atractivo, también, en el plano económico con 2.000 euros de descuento.
Esta promoción será válida hasta el 31 de marzo, por lo que el modelo costará 35.990 euros sin ningún tipo de ayuda. Si restamos el Plan MOVES III, que implica el achatarramiento previo de un vehículo viejo, la versión de acceso BYD Atto 3 Comfort sale desde 27.780 euros. Un coste del que, más adelante y tras cumplir algunos requisitos, podrás desgravar un 15% en la declaración de la renta (IRPF).
No te preocupes si buscas un modelo más equipado, incluso su versión tope de gama Design cuenta con esa promoción. Estará disponible, hasta finales de marzo, por 37.990 euros que, con las ayudas, se quedaría en 29.780 euros. Es decir, incluso con todo el equipamiento tecnológico, digital y prestacional del BYD Atto 3, estamos hablando de un modelo eléctrico por debajo de los 30.000 euros.
Una barrera psicológica que hace un par de años precía insalvable. Como también lo era el posible éxito de una marca china como BYD, algo que MG se ha encargado de superar con el liderazgo del MG ZS como coche más vendido en agosto y septiembre. El Atto 3 es todavía un recién llegado y matriculó 57 unidades en enero de 2024, que se suman a las 35 del BYD Dolphin, 5 unidades del BYD Han, 44 del BYD Seal y 2 unidades del BYD Tang.
Al ser una marca joven en España, pese a ser el mayor constructor de baterías del mundo, la compañía quiere generar confianza y tranquilidad. Por ese motivo, más allá de un precio atractivo, el BYD Atto 3 ofrece una garantía de 6 años o 150.000 kilómetros para el vehículo y 8 años o 200.000 kilómetros para la batería.