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BYD Seal U: redefiniendo el concepto premium

El nuevo SUV chino de 4,78 metros y 5 plazas muestra un cuidado diseño y un espacioso interior con materiales de gran calidad

La primera diapositiva que BYD nos mostró en la rueda de prensa de su nuevo SUV familiar Seal U mostraba dos bloques de texto, en el de la izquierda se leía Premium y en el de la derecha Accesible. Más allá de las esperadas buenas impresiones que nos ha causado éste modelo, estos dos conceptos han rondado nuestra cabeza durante toda la presentación del mismo. Y es que, la propia BYD no clasifica a su Seal U como un modelo premium -para eso tienen la marca Denza, que no tardará en llegar a nuestro mercado- ya que por 34.000 euros -con ayudas, claro- accedemos a un SUV familiar de modernas y atractivas líneas, con 4,78 metros de longitud -10 cm más que un Audi Q5-, por 1,89 de ancho y 1,67 de alto, con cinco generosas plazas y un maletero de 552 litros de capacidad -ampliable a 1.440 si abatimos la segunda fila de asientos-.

$!BYD Seal U
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No pretende ser un modelo prestacional, pero cuenta con 218 CV y 330 Nm de par motor, con lo que consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en 9,6 segundos -su velocidad punta está limitada a 175 Km/h-; además sus consumos son también muy correctos, homologa 20,5 kWh/100 kms. -cifra muy realista, pues nosotros nos quedamos en 21 kWh/100 kms. según el indicador del coche-.

Su condición de tracción delantera, su esquema de suspensiones con McPherson delantero y multibrazo trasero, su generosa batalla (distancia entre ejes) de 2.765 mm. y su puesta a punto general, consiguen una dinámica de conducción muy parecida a la de un coche de explosión convencional, resultando muy fácil y cómodo de conducir y aunque sus suaves suspensiones -cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Snow- acusan ciertos balanceos en su carrocería en conducción rápida entre curvas, o el tacto de sus frenos requiere de un ligero periodo de adaptación, lo cierto es que disimula muy bien las inercias propias de sus más de dos toneladas de peso.

$!BYD Seal U
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Pero es al acceder a su interior, a sus excelentes asientos -grandes, cómodos, con múltiples reglajes eléctricos y que sujetan bien el cuerpo-, cuando regresa a nuestra mente ese doble concepto premium/accesible. Mucho espacio, materiales de buena calidad, acabados impecables -todo es blando, agradable al tacto, bien cosido...-, salpicadero bien diseñado de excelente ergonomía, con una pantalla de información de 12,3 pulgadas y head up display -proyecta la información en el parabrisas- de enormes dígitos. La pantalla central de infoentretenimiento es espectacular, con 15,6 pulgadas y, como es costumbre en la casa con rotación eléctrica -tocando un botón en el volante, gira de disposición horizontal a vertical-. Aunque no faltan los botones físicos para controlar las funciones principales, la cantidad de información es abrumadora, aunque sencilla de manejar y bastante intuitiva.

$!El interior del BYD Seal U
$!El interior del BYD Seal U
$!El interior del BYD Seal U
$!El interior del BYD Seal U
$!El interior del BYD Seal U
$!El interior del BYD Seal U
$!El interior del BYD Seal U
$!El interior del BYD Seal U
$!El BYD Seal U incorpora luces en el frente del salpicadero
$!El maletero del BYD Seal U

Lo mismo sucede con el equipamiento, no es que tenga de todo, es que añade desde genialidades -por ejemplo hay dos cargadores de inducción para los smartphones de conductor y acompañante- a tonterías muy del gusto de los chinos -luces en el frente del salpicadero que hasta acompañan el ritmo de la música-.

Este Seal U es el sexto modelo que BYD ofrece en nuestro mercado -este mismo año veremos dos más-, por el momento toda la gama es 100% eléctrica, pero el Seal U también se fabrica con motor híbrido enchufable -tracción total y 428 CV de potencia- y, a buen seguro será el primer BYD con motor de explosión que se comercialice en nuestro mercado -posiblemente después de verano-. Y es que éste segmento tiene un potencial enorme, como ha demostrado Tesla al colocar su Model Y como el modelo más vendido en Europa, hito que más pronto que tarde conseguirá BYD cuyo descomunal portfolio de producto le permite cubrir todos los segmentos -basta con decidir qué modelos traen a cada mercado-. Buena prueba de ello es que han conseguido que, pese a nuestra experiencia y conocimiento de mercado, tengamos que empezar a redefinir el concepto que antes conocíamos como premium.

$!La gama de BYD