Los participantes posan junto a los directivos de Opel y el presidente de la RFEDA.

Esperado regreso de Opel a las competiciones en España

Con dos equipos disputarán los campeonatos de España de Energías Alternativas y el alemán Adac Electric Rally Cup

El esperado regreso de Opel a las competiciones en España se ha confirmado en los planes deportivos presentados en MS&i (Motor Sport Institute) en Alcorcón por la empresa filial de la marca del “rayo” en España. Esta temporada de inicio de sus nuevas actividades deportivas se centrarán en los certámenes ecológicos, campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) y en el Adac Opel Electric Rally Cup que se disputa en Alemania.

En el primer certamen estarán representados por los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces que disputarán el CEEA con un Opel Mokka -e en la categoría de Eco-Driving en tanto que en el certamen alemán la representación española correrá a cargo del equipo canario compuesto por Armiche Mendoza y Alejandro Falcón con un Corsa-e, unidad de competición totalmente eléctrica.

Equipo Hugo Velasco y Celso Roces con el Mokka-e
Los canarios Alejandro Falcón y Armiche Mendoza junto al Corsa-e

En el acto de presentación en las instalaciones de MS&i propiedad de Teo Martín, Erik Botella director de marketing de Opel manifestó que “presentamos hoy unas actividades deportivas de automovilismo en las que no contábamos estar, pero al conocer los proyectos de ambos equipos fuimos poco a poco involucrándonos y seguiremos creciente”. Botella precisó que “España cuenta con una enorme afición al automovilismo desde siempre”. En ese instante a espaldas del director de marketing de Opel España aparecían las imágenes de Carlos Sainz y Luis Moya y el Toyota con el que ganó los dos mundiales.

Rosa Caniego, directora de comunicación de Opel recordó el pasado deportivo de Opel a nivel mundial, europeo y nacional, con la obtención de campeonatos del Mundo con los Ascona 400 (Walter Rohrl) y Manta, los de Europa con monturas similares y los españoles con los Astra (José M. Bardolet).

Manuel Aviñó, Vicente Lehouq, director de Opel España, y Rosa Caniego

Además dijo Caniego que “En sus 160 años de historia, Opel ha sido una marca muy ligada a los deportes del motor. Fue en 1901 cuando logró su primera victoria en competición oficial, con Heinrich von Opel pilotando un Opel Patent Motor Car System Lutzmann en la Subida a Königsstuhl”.

El CEEA consta de seis citas de las que se llevan disputadas dos, una en Mallorca y la otra en Llanes, quedando por disputarse las carreras de La Coruña, Bilbao, Canarias y Madrid. Se precisó que el coche utilizado para el certamen de CEEA, es un vehículo de uso normal y cotidiano al que se le instalan unos medidores. Se trata de una competición fácil, sencilla y asequible para cualquier conductor.

Instante de la presentación en MS&i

Por su parte, la ADAC Opel Electric Rally Cup powered by GSe es una copa monomarca que se disputa en Alemania y que ha logrado un gran prestigio en el mundo de la competición de vehículos eléctricos. Todos los equipos en liza intentan sacar el máximo partido a las altas prestaciones del Opel Corsa-e Rally.

Durante la presentación se destacaron las cualidades de los vehículos eléctricos que no solo se ciñen y son óptimos en los recorridos urbanos, si no qué también tienen cualidades adecuadas en trayectos de carreteras sinuosas y de montaña como corresponde a los recorridos por donde discurren los rallyes Eco.

Además, Opel España estará presente también en la competición S-CER virtual, una modalidad que tomó gran auge durante la época de pandemia.

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