Opel eleva la autonomía del Mokka Electric por encima de los 400 km
El modelo alemán 100% eléctrico amplía su rango de utilización gracias a una batería de 54 kWh
El Opel Mokka 100% eléctrico dejará de llamarse Mokka-e para ser el Mokka Electric. Con este ‘apellido’ la firma alemana pretende remarcar la optimización del SUV libre de emisiones, que ahora ofrece más potencia y autonomía.
La mejora más notable en el modelo 100% eléctrico más vendido en Alemania es la introducción de una batería de mayor capacidad, que gracias a sus 54 kWh, estira la autonomía total del vehículo hasta los 406 kilómetros, frente a los 338 km que ofrecía hasta la fecha. Pese a que la batería es más ‘grande’, no se pierde espacio en el habitáculo ni en el maletero, puesto que se sitúan en el piso del vehículo, aportándole a su vez un centro de gravedad más bajo y por tanto mayor dinamismo y aplomo en carretera.
El aumento de un 20% en la autonomía total del Mokka Electric no sólo se debe a la mayor batería, sino también a la optimización del consumo de energía, que gracias a un minucioso trabajo de los ingenieros, se ha logrado rebajar a tan sólo 15,2 kWh cada 100 km.
Pero lo más sorprendente es que el menor consumo se acompaña de una gran potencia, puesto que el SUV 100% eléctrico de Opel genera 156 CV y 260 Nm de par de entrega inmediata, lo que asegura unas destacadas prestaciones. Dependiendo de sus preferencias, los conductores del pueden elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. En el modo Eco, el SUV 100% eléctrico es más eficiente con el objetivo de aumentar la autonomía. Gracias a su sistema de frenada regenerativa de última generación, el Mokka Electric también puede generar energía al frenar o en las fases de desaceleración. En esas situaciones el motor eléctrico convierte la inercia del vehículo en electricidad. Si el conductor cambia la transmisión al modo B, la generación de energía y el poder de retención aumentan.
El Mokka Electric no sólo es rápido en carretera, sino también cargando la batería, ya que puede regenerarse hasta el 80% de su capacidad máxima en unos 30 minutos en un punto de carga de 100 kW con corriente continua. El Mokka Electric incorpora esta función de carga rápida de serie. Además de con corriente continua, también admite carga con corriente alterna trifásica gracias al cargador de a bordo de 11 kW, ya sea a través de un Wallbox o con un cable para una toma doméstica.
Por supuesto, el Mokka Electric cuenta con las últimas tecnologías de la marca tanto para la optimización del uso del vehículo como para el confort de los pasajeros, disfrutando de elementos comola bomba de calor de serie hasta la práctica aplicación myOpel, con la que se puede programar el preacondicionamiento a distancia. Esto garantiza un ambiente acogedor desde el primer momento que se entra en el habitáculo, una función especialmente útil durante los meses más fríos del año.
El nuevo Mokka Electric, es una muestra con más de la gran apuesta de Opel por la electrificación. La firma del rayo ya tiene disponibles doce modelos electrificados, incluida toda la gama de vehículos comerciales ligeros. Para 2024 el fabricante alemán ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus modelos y para 2028 Opel se convertirá en una marca 100% eléctrica en Europa.