Fallece Albert Nomen, el último fundador de Bultaco
Pausado, meticuloso, pulcro, sin querer sobresalir, discreto, constante y con un gran corazón. Personalmente me quedo con esta definición para definir a Albert Nomen i Segarra, el último miembro fundador de la marca Bultaco que quedaba con vida entre nosotros. Albert, a sus 97 años de edad, ha dedidido emprender la ruta sobre ruedas hacia el infinito, una ruta que le permitirá reencontrarse con las aventuras, amigos y motos, muchas motos.
Apenas hace unos días, el , los familiares y amigos de la mítica marca Bultaco le rindieron una visita en su residencia para agradecerle su labor en la creación de la marca. Albert Nomen recibió la medalla número 1 del 65 aniversario de Bultaco de manos de Ramón Codina, Presidente y Alma Mater de Bultaco Sport Classic, Enrique Romero (que corre en el Campeonato de España de Motocròss Clásico), Jesús Romero (entró en Bultaco en los años 50 en el departamento de investigación y carreras), Ignasi Codina (hijo de Ramón y piloto de Bultaco) y otros amigos de la marca.
Este reconocimiento sirvió para reencontrarse con un hombre que lo dio todo por la marca, para hacerla nacer, crecer y progresar. Químico Industrial titulado titulado, profesor de Matemáticas en la ‘Escuela de Aprendices’ de Casa Elizalde y gran amante de las aventuras, Albert Nomen fue, junto a su hermano Josep, uno de los fundadores de la mítica marca de motos catalana. Fue el 18 de mayo de 1958.
Albert Nomen nos deja pero se mantiene vivo en la memoria de todos los que llegamos a conocerle (aunque solo tuviera la suerte de hacerlo unas horas cuando le hice una entrevista). Seguirá dando gas allá donde esté.
Os dejamos este enlace del reportaje que publicamos en Prensa Ibérica donde Albert nos contaba en persona su historia (y la de Bultaco) con sencillez y pasión. Mucha pasión. Descanse en paz.