Knaus Tourer CUV: una autocaravana para el día a día

El fabricante Knauss presenta un nuevo concepto de vehículo a medio camino entre el camper y la autocaravana con el T6.1 como plataforma.

La pandemia cambió nuestra mentalidad para siempre. Las restricciones de movilidad, junto a los impedimentos para viajar fuera del país, nos obligaron a reconectar con el turismo nacional. El alquiler de campers y autocaravanas experimentó un crecimiento nunca antes visto. Los usuarios buscaban un modo de escapar de la rutina, alejados de las aglomeraciones y con la máxima autonomía posible. Sin embargo, en la decisión final de compra debes elegir bien el segmento de vehículo de ocio que más se acomoda a tus necesidades y lo que tiene uno no lo concede el otro, hasta ahora. Con la Knaus Tourer CUV esa barrera se ha desplomado.

Conocimos esta autocaravana como un prototipo y soñamos en que se hiciera realidad. A medio camino entre un motorhome y un camper, la Knaus Tourer CUV consigue sumar un equipamiento completo sobre la plataforma del Volkswagen T6.1. Lo conocemos como el mítico Bulli o California pero, esta vez, tiene un techo elevable completo, tanto de la zona delantera como trasera. De ese modo, añadimos el espacio suficiente para incorporar un baño con WC y ducha.

¿Cómo es el Knauss Tourer CUV?

En el diseño de vehículos de ocio se han vivido tendencias como sucede en los turismos y las motos. Antes, las autocaravanas eran más compactas y los espacios interiores priorizaban la modularidad a la elegancia. El comprador actual no quiere renunciar a nada. Ahora deseamos viajar cómodos, de manera ágil, con poco consumo y con un habitáculo equipado hasta los topes.

El interior de la Knaus Tourer CUV juega con los muebles y los espacios.

El trabajo de los fabricantes de autocaravanas es reducir, al máximo, el tamaño y el peso de la preparación. En ese encaje de bolillos han surgido alternativas como los campers de gran volumen, pero todavía no es suficiente. Con el Knaus Tourer CUV han ido un paso más allá, prestando especial atención sobre el instante de la conducción, su funcionalidad y dinamismo.

¿Imaginas una autocaravana para el día a día? Eso mismo ha conseguido el fabricante de caravaning alemán en lo que ellos llaman un híbrido.

Transforma su interior

El desarrollo del habitáculo se ha realizado sobre un Volkswagen T6.1, de modo que tenemos un vehículo de 5,88 metros de largo y 1,90 metros de ancho (interior). Lo más sorprendente, sin embargo, son sus 1,90 metros de altura durante la circulación, lo que nos permitirá acceder a los parkings de las ciudades y los aparcamientos limitados con una barra.

El techo del Tourer CUV se eleva de manera completa.

Además, utilizar el T6.1 como base les ha concedido el margen necesario para adaptar el lenguaje de diseño de Knaus, con los grupos ópticos Bridge Light de clara inspiración en los turismos actuales. Eso sí, el Tourer CUV no pasará inadvertido en nuestras carreteras con ese alerón delantero que mejora su aerodinámica y acoge la solución del techo completo elevable. Una solución única en el mercado que han decidido bautizar como Caravaning Utility Vehicle, de ahí su denominación CUV para una autocaravana de menos de 3.500 kilogramos de peso que podremos conducir con el carné de coche (B)

Dos versiones con baño

Al techo le han llamado FoldXPand y concede 1,50 metros de altura interior durante la conducción. Eso sí, al llegar a nuestro destino, podremos subirlo para descubrir un habitáculo equipado por completo con WC, ducha (plegable), cocina y nevera. Una serie de ventajas frente a un camper compacto que nos concederán la autonomía e independencia necesaria para viajar incluso en invierno, aprovechando su calefacción y caldera a diésel.

El interior apuesta por tonos cálidos y tiene almacenamiento bajo la cama.

El Knaus Tourer CUV estará disponible en dos configuraciones. La primera, llamada 500 MQ, incorpora un baño completo con ducha que deberemos configurar en el instante de la acampada. Tal como muestra el vídeo, al elevar el techo podremos jugar con los módulos de la cama posterior para desplegar el espacio de la ducha regulable. La 500 LT tiene garaje, más almacenamiento y el grupo de asientos fijos que se pueden convertir en una cama doble.

Circular con el CUV será muy fácil por su altura.

Como opción se puede incorporar una cama superior con otras dos plazas para la pernocta, algo parecido a las camas flotantes de las autocaravanas perfiladas. En todos los modelos se combinan tonos claros de muebles y tejidos junto con madera, clave para mejorar la sensación de amplitud y calidad. Una sofisticación que exprimen al máximo en la edición de lanzamiento CUVISION, que incorpora equipamiento opcional como las llantas de 17 pulgadas, paragolpes frontal del mismo color, tecnología LED para los grupos ópticos y todos los asistentes a la conducción del T6.1.

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