Más de 170 Mustang se dieron cita el sábado para celebrar su 60 aniversario

El mítico deportivo americano recibió un homenaje a la altura en el Aeródromo de Casarrubios.

El pasado 17 de abril de 2024 se celebró el 60 aniversario del Ford Mustang, del que repasamos sus generaciones junto con la situación musical de cada época en este artículo. La celebración tuvo lugar en el edificio Warner Music Station, un espacio en la renovada estación de tren de Príncipe Pío construida en 1861. Para tal ocasión, Ford España y la productora Warner Music, crearon una lista de reproducción que, seguro, sonó a todo volumen el pasado sábado en el Aeródromo de Casarrubios (Toledo). Fue allí donde más de 170 Mustang se dieron cita para celebrar, entre aficionados, sus pasiones y leyendas.

El espíritu americano se sentía a cada paso, entre modelos de todas las generaciones y con propietarios que, a su vez, pertenecen a los distintos clubes de fans repartidos por España. Gracias a ellos, y su amor por el deportivo americano, se inmortalizó la evolución de un icono sobre ruedas. Un coche que es más que un coche, es historia de la rebeldía y la aventura.

El nuevo Ford Mustang GT estuvo presente en las celebraciones.

Ford España tampoco quiso perderse este encuentro entre propietarios, de modo que se presentó con un nuevo Ford Mustang GT V8 5.0 para dejar a todos los asistentes boquiabiertos. Una sorpresa que todavía fue mayor al acompañarlo de un modelo NASCAR Cup Series y una serie de actividades programadas por la marca, como conciertos, sesiones de DJ, dragrace, pruebas de la experiencia de conducción autónoma Ford BlueCruise y simuladores de conducción. Es más, propietarios y acompañantes podían cortarse el pelo al más puro estilo barbería americana.

¿Qué modelos nos sorprendieron más?

No fue hasta la sexta generación que Ford comercializó el Mustang en Europa, de modo que las unidades allí presentes eran (casi) todas importadas. Como la del Ford Mustang Fstback del 1969 de Tiina Vallin y Luis Arévalo presentes en el evento. “Somos dos locos del Ford Mustang, de los coches americanos”, comenta Tina. “El Mustang es un modo de vida. Sesenta años después sigue estando a la cabeza del diseño”, agrega Luis.

Modelos de todas las generaciones, y carrocerías, se dieron cita.

Amador Miralpeix es propietario de un Mustang de segunda generación (1978), aquella que sufrió más la crisis del petróleo y, aun así, aguantó para mantenerse como el deportivo del pueblo. “Hablar de Mustang es como verte en la autopista típica de EE.UU.: en tu descapotable con Metallica o ACDC sonando; paras en un sitio de carretera a tomar algo... Te transmite ese rollo tan americano” comentó durante el evento.

Las pasiones se despiertan a lo largo de toda su cronología y han creado afición a jóvenes y no tan jóvenes. Javier Herrera soñaba con uno desde pequeño y no paró hasta que lo consiguió, ahora es propietario de un Ford Mustang GT del 2006 transformado en Shelby.

Preferencias de privacidad