Renault Austral: el coche más español de la historia

En la fabricación del Austral están implicadas las plantas de Palencia, Valladolid y Sevilla.

El grupo Renault ha apostado por España como uno de los protagonistas de su era Renaulution, la estrategia que vertebrará los próximos años de la compañía gala. La confianza en la industria de nuestro país es clara, con la adjudicación de 5 nuevos vehículos y componentes esenciales como los motores y las cajas de cambios. Bien sea por el pasado de Luca de Meo en Seat, o el talento y la cualificación de los trabajadores españoles, reconocido por parte de Renault Group, los modelos del rombo tendrán mucho de nuestra esencia. Ejemplo de ello es el nuevo Renault Austral, el modelo más español de la historia.

Este SUV de diseño sofisticado, arsenal tecnológico premium y motorizaciones hibridación, es la demostración palpable de la postura de Renault. Por si los hechos no son suficientes, el fabricante ha querido transmitir su orgullo a través de un spot televisivo que tiene como protagonistas a los empleados de la planta de Palencia, una de las 3 fábricas implicadas en el desarrollo de este modelo:

Muy “Made in Spain”

La semana de lanzamiento, con el festivo del 12 de Octubre a flor de piel, no habrá sido casualidad. El anuncio conecta con la emoción de pertenecer a un país capaz de superar cualquier desafío, del que se valora su cultura del trabajo, esfuerzo y entrega. Un territorio que sonríe entre las preciosas calles de la ciudad de Castilla y León, donde residen algunos de los protagonistas de la campaña.

La presentación del spot se realizó en la propia Fábrica de Palencia, además de la retransmisión en directo para todos los centros de trabajo de la empresa. Un evento de unión al que no faltaron los encargados de cada planta comprometida en este proceso “Made in Spain”. José González Para, director del Centro de I+D+i, fue el encargado de explicar el importante rol que habían jugado sus más de mil ingenieros en la concepción del vehículo.

Por su parte, el director de la Fábrica de Palencia, José Martín Vega, habló de las innovaciones y actualizaciones que recibió la planta previamente, con el objetivo de convertirse en la elegida para el ensamblaje del Renault Austral (configurador). El salto cualitativo de este nuevo todocamino del rombo suponía un reto, no solo para los diseñadores e ingenieros de la firma. También ha requerido de la formación y cualificación de los trabajadores de Valladolid, encargada de los motores, y Sevilla, planta que fabrica las cajas de cambios.

Reconocimiento internacional

Un esfuerzo que ha dado sus frutos, ensalzados por el director general de las marcas Renault, Alpine y Mobilize, Sébastien Guigues. La concesión del Renault Austral no es fortuita, este modelo estratégico es clave para “el mercado español, ya que el segmento C representa el 50% de las ventas de este mercado, destacando también que este modelo es uno de los pocos vehículos en el que todas sus versiones tienen la etiqueta ECO” comentó Guigues.

Como parte de la clausura, el director Industrial de Renault Group y presidente General de Renault España, José Vicente de los Mozos, quiso poner en valor la historia de la firma en España. Tal como comentó de los Mozos, Renault ha producido 18 millones de vehículos en nuestro país, un hito que supone la contribución de más de 52.000 personas desde su aterrizaje en 1953. Actualmente, el 90% de la producción se exporta a 58 países de los 5 continentes, comprometiendo un 1,2% del PIB nacional. La industria del automóvil supone el 10% del PIB del país.

Preferencias de privacidad