{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Los nuevos servicios de Mobilize generarán el 20% de los ingresos de Renault

Mobilize, su división de servicios de movilidad, presenta su modelo de negocio, basado en un ecosistema de software integrado, vehículos propios para alquiler y suscripción y una completa gama de servicios.

Cuando Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renaultpresentó el año pasado la ‘Renaulution’, su plan estratégico para incrementar la rentabilidad del grupo, habló de Mobilize como una división de servicios de movilidad con un gran potencial. Casi un año y medio después, la compañía francesa ha desvelado el plan estratégico de esta nueva unidad de negocio y ha puesto cifras a este potencial anunciando que su objetivo es concentrar el 20% de la facturación de todo el grupo en 2030.

Clotilde Delbos, que ejerció como consejera delegada del Grupo Renault con carácter interino hasta que De Meo asumió el cargo en verano de 2020, es la directora general de esta división, que se estructurará en tres grandes ejes: un ecosistema de software integrado, vehículos específicos y una gama de servicios que irán desde la financiación, hasta los seguros, el mantenimiento y la gestión de la energía. “Mobilize vende servicios y no vehículos, lo que permite generar ingresos recurrentes”, declara Delbos. “Hemos decidido cubrir los elementos de la cadena de valor de la movilidad con mayor potencial de crecimiento y margen”.

El vehículo como servicio

Mobilize ha confirmado que está desarrollando su propio vehículo, el  Limo, que será 100% eléctrico, diseñado especialmente para su uso compartido y adaptado para ofrecer todos los productos de la compañía. En ese sentido, contará con un  sistema operativo desarrollado también por Mobilize específico que permitirá a los usuarios acceder a todos los servicios desde el mismo coche. Este software creará un ecosistema digital clave para conseguir los objetivos de la marca. La primera versión llegará en  2023 y se podrá actualizar inalámbricamente.

En cuanto a los servicios que ofrecerá Mobilize próximamente destacan los servicios financieros, los relacionados con la gestión de la energía y el mantenimiento. En el primer caso, a través de Mobilize Financial Services, la compañía propondrá ofertas de alquiler de larga duración y suscripciones para acelerar el despliegue de una flota de vehículos propios de hasta 1,2 millones de unidades entre alquiler y suscripciones. A través de este eje también ofrecerá financiación para la compra de vehículos de ocasión, especialmente de vehículos eléctricos y reacondicionados, seguros para automóviles y un ecosistema de pago universal para la recarga de eléctricos.

Vehículos propios de Mobilize | Foto: Mobilize
Vehículos propios de Mobilize | Foto: Mobilize
A través de estos servicios, Mobilize pretende atraer a operadores de taxis y VTC, a los que ofrecerá vehículos bajo una  suscripción que incluirá el  seguro, el  mantenimiento, la  recarga y la  asistencia en carretera. Asimismo, ofrecerá otro coche, llamado  Duo, también eléctrico y producido con un 50% de materiales reciclables para operadoras de 'carsharing', que posteriormente recibirá una variante cargo llamada  Bento. Por último, en 2026 llegará  Hippo, un comercial ligero dedicado al reparto de última milla disponible en alquiler o suscripción para empresas. Este servicio se pondrá en marcha antes con unidades eléctricas de los modelos  Kangoo y  Master.

Con todo, a través de la recopilación de datos e información de forma automática, Mobilize podrá analizar el uso de sus vehículos y los hábitos de sus usuarios para lanzar nuevas propuestas o modificar las existentes para optimizar la gestión de las flotas y mejorar su servicio.

Un pilar del Grupo Renault

Con esta propuesta,  Mobilize se ha marcado una hoja de ruta que la posicionará en  2030 como uno de los principales pilares del  Grupo Renault tras su negocio principal de producción y venta de vehículos. Por ejemplo, la compañía espera que Mobilize Financial Services venda hasta  ocho millones de servicios financieros en 2030, pasando por los seis millones en 2025. Esto supondría un crecimiento del 70% desde los 4,7 millones que vendió en 2021 a través de  RCI Bank and Services.

Estos servicios financieros incluirán el alquiler o la suscripción de hasta 1,2 millones de coches para 2030, desde los 358.000 actuales, de los cuales entre el 70 y el 80% serán 100% eléctricos. En cuanto a la infraestructura de carga, Mobilize espera disponer de 165.000 cargadores repartidos por Europa, un crecimiento significativo desde los 22.000 actuales. Todos estos servicios generarán ingresos recurrentes que dispararán el peso de Mobilize sobre los ingresos del Grupo Renault desde el 6% de 2021 hasta el 20% de 2030, pasando por un 10% en 2025, año para el que el consorcio francés espera que Mobilize alcance la rentabilidad.