Salón de París 2022: nuevo Mobilize Duo
Muchos no conocerán aún a Mobilize, pero este nombre se convertirá en uno de los pilares del Grupo Renault a partir de la próxima década, para cuando la compañía concentrará ell 20% de toda la facturación del consorcio francés. Un objetivo muy ambicioso que pasa por su apuesta de convertirse en uno de los principales proveedores de mobilidad del mercado, algo que quieren conseguir, como presentan en el Salón de París 2022, con vehículos como el nuevo Mobilize Duo.
Los más interesados en la automoción verán en el Duo cierto parecido al Renault Twizy. Lógico, ya que es el mismo concepto de vehículo, pensado para surcar las urbes gracias a un tamaño muy compacto, de apenas 2,43 metros de largo y 1,30 de ancho, a una velocidad de 45 kilómetros por hora como máximo con una autonomía de hasta 140 kilómetros. Sus caractarísticas lo convierten en una gran alternativa al coche y además lo pueden conducir los mayores de 15 años con licencia de ciclomotor. Para los conductores con carnet de conducir, Mobilize ofrecerá una versión capaz de alcanzar los 80 km/h.
El Mobilize Duo es un vehículo biplaza con los asientos en tándem, esto es uno detrás del otro, con aspecto futurista gracias a una estructura tubular y bastante simétrica, con ambos paragolpes siendo exactamente iguales para facilitar su producción y, por ende, reducir costes. Las puertas se abren verticalmente para facilitar la accesibilidad y también maximizar las posibilidades de aparcamiento al evitar el peligro de tocar otros vehículos o paredes.
En el interior, el Duo presenta un salpicadero muy particular, a partir de un panel de color naranja con el selector de marchas a la izquierda y un soporte para el teléfono móvil -que funcionará como llave y se usará para muchas funciones- en la derecha, con una pequeña pantalla en el cetnro que muestra la marcha, la velocidad y la batería restante. Mobilize expone que estará preparado par aofrecer servicios conectados y que su interior es lo suficientemente versátil como para adaptarse a personas con movilidad reducida.
Mobilize no piensa vender el Duo por los canales tradicionales, sino que lo ofrecerá mediante alquiler o renting a partir del año que viene, así como en servicios de movilidad bajo demanda -para lo que se ha desarrollado específicamente- más adelante. La cuota variará en función de la duración y las condiciones. En 2024, además, llegará una nueva versión, llamada Bento, pensada como vehículo de carga, con un único asiento y con un cajón de 700 litros de capacidad desarrollada para el reparto de última milla.