TAG Heuer y Porsche lanzan su sexto reloj
El TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing, es la última creación nacida de la colaboración entre la firma de relojes y la marca alemana de deportivos. Esta asociación se remonta a febrero de 2021, y ya cuentan con seis piezas de éxito que han conquistado a los seguidores de ambas marcas.
El principal lazo entre ambas tiene su origen en los deportes de motor, siendo sin duda el mismo nombre Carrera uno de los vínculos más obvios. La Carrera Panamericana es una prueba legendaria con fama de ser una de las más peligrosas del mundo. Porsche obtuvo su primera victoria en su categoría en la Carrera Panamericana de 1954 y en su honor le dio ese nombre a su modelo más potente; Jack Heuer decidió nombrar así a su nuevo cronógrafo en 1963, después de oír en Sebring el nombre tan evocador de la carrera por boca de los hermanos Rodríguez, en 1962.
El Porsche 911 Carrera y el TAG Heuer Carrera se han convertido desde entonces en iconos y lo han celebrado recientemente en París, con motivo del 50º aniversario del Porsche Carrera 911 RS 2.7. Ahora sellan esta alianza con la nueva edición especial del TAG Heuer Carrera Chronograph.
El Director General de TAG Heuer, Frédéric Arnault, ha manifestado: “Puesto que compartimos un enorme legado con Porsche en la pista, estamos encantados de presentar un nuevo reloj que refleja todas las facetas de este increíble deporte. Es también un homenaje a la historia común de TAG Heuer y Porsche, una historia que continuamos escribiendo. Juntos, con su experiencia y creatividad, nuestros equipos han creado un reloj potente y audaz, con un diseño deportivo y a la vez elegante”.
Robert Ader, Director de Marketing en Porsche AG, añade: “El reloj TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing encarna el mundo de las carreras y representa el alto rendimiento y la emoción por la velocidad, valores que compartimos profundamente con TAG Heuer. Es un claro ejemplo de la mentalidad de ambar marcas, mientras continuamos nuestro apasionante viaje como colaboradores”.
Un legado de éxito
Insspirado en el famoso TAG Heuer Carrera Sport Chronograph, el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing es la continuación del TAG Heuer Carrera x Porsche Edición Limitada. Mantiene la calidad y las prestaciones que ofrece el Calibre Heuer 02 de manufactura propia, un movimiento fabricado íntegramente en las instalaciones de TAG Heuer en Chevenez y que consta de 168 piezas, entre ellas una rueda de pilares y un embrague vertical. Estas características permiten un rendimiento cronométrico excepcional y ofrecen una reserva de marcha de 80 horas.
El diseño del TAG Heuer Chronograph x Porsche Orange Racing mantiene la inconfundible estética de Porsche, y con importantes guiños a la competición. El color naranja, presente en todo el reloj, se inspira en el color de las chispas que genera el coche sobre el asfalto. También hace un guiño al color del fuego, símbolo emblemático de la velocidad. El color naranja puede apreciarse en el logotipo de Porsche en el bisel, así como en el lacado de la corona y en los detalles gráficos presentes a modo de pequeños toques en la esfera, que muestra contadores con efecto “azurage” y segundero naranja. Otro color clave en esta edición especial es el negro, en contraste con el naranja. Para crear este acabado, los diseñadores de TAG Heuer han utilizado el negro con diferentes texturas y acabados. La caja ha recibido el tratamiento de la mayor calidad posible: carbono adiamantado (DLC), con un color negro extremadamente profundo y elegante, y una resistencia infalible. El acabado de la esfera negra se inspira en la cinética y la velocidad.
Un legado de los TAG Heuer Carrera x Porsche de 2021 y 2022 es la masa oscilante diseñada a medida, que rinde homenaje al volante del Porsche. La masa se ve a través del fondo de la caja de cristal de zafiro, está grabada con las inscripciones “Porsche” y “TAG Heuer” y presenta toques negros y naranjas, al igual que la rueda de pilares, confiriendo una armoniosa unidad al diseño de este nuevo reloj.
Por último, la correa, de piel de becerro con tonalidad similar al carbono que hace resaltar el naranja, es el toque final perfecto para el TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing. Sus costuras son un guiño sutil a la tapicería de los asientos de los Porsche, con el espectacular contraste de los pespuntes y el forro naranjas que es también una alusión a las marcas que dejan los coches de carreras a gran velocidad.
Producido como edición especial, el reloj TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing se presenta en un estuche de color negro con detalles en naranja brillante, especialmente diseñado para la marca TAG Heuer x Porsche.