Premio Coche del Año de los Lectores: vota tu favorito de julio
En el mes de julio se enfrentan tres nuevos candidatos para hacerse un hueco entre los favoritos del Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica: Alfa Romeo Junior, el Mitsubishi ASX y el Volvo EX30. El Junior es el primer modelo 100% eléctrico en la historia de Alfa Romeo, pero además viene con una motorización híbrida de 48V para el que se decida por este nuevo SUV pero no esté preparado para dar el salto al coche 100% eléctrico. El Mitsubishi ASX toma lo mejor del Renault Captur del que deriva, pero cuenta con una personalidad propia que lo identifica rápidamente como un miembro de la firma japonesa, comenzando por su diseño. Ambos se medirán al Volvo EX30, un avanzado SUV 100% eléctrico que aúna la tradición de la firma escandinava con la máxima vanguarda tecnológica en materia de propulsión, seguridad, conectividad e infoentretenimiento.
Alfa Romeo Junior
Alfa Romeo entrade lleno en la votación del mes de julio del Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica con el Junior, el primer modelo eléctrico en toda su historia. Se trata de un vehículo del segmento B-SUV, con unas dimensiones compactas (4,17 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,5 de altura), y que desde su lanzamiento cuenta con tres variantes motrices: dos eléctricas de 156 y 240 CV, y una híbrida ligera VGT (turbo de geometría variable) de 136 CV y batería de 48 voltios. Este último monta una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones, y permite actuar en modo eléctrico durante mas del 50% del tiempo de uso, pudiendo funcionar en ese modo hasta los 150km/h. Además, la posibilidad de montar una tracción total (Q4) es una novedad en este segmento. Estéticamente ofrece numerosos avances respecto a modelos actuales de la marca como el Stelvio o el Tonale, con rasgos de estilo relacionados con la tradición del diseño de Alfa Romeo.
El Mitsubishi ASX
El Mitsubishi ASX se presenta totalmente renovado, y promete una experiencia de conducción mejorada y una mayor conectividad gracias a su evolución tecnológica. Este B-SUV primo hermano del Renault Captur fabricado en Valladolid, mantiene sus dimensiones de 4,23 metros de largo, pero introduce cambios significativos que refrescan su imagen. El diseño interior del ASX se centra en la practicidad, con un habitáculo en el que destaca una pantalla central táctil de 10,4 pulgadas en disposición vertical con Android Automotive 12, y un cuadro de instrumentos digital de 7 ó 10 pulgadas. Bajo el capó, ofrece motores MHEV y HEV, aunque la gama comienza con un motor de gasolina 1.0 de 90 CV con caja manual de seis marchas. Seguidamente, el cliente puede elegir dos mecánicas con hibridación ligera de 12 voltios de 1.3 litros con 140 CV con cambio manual de seis velocidades o de 160 CV con transmisión automática de siete relaciones. Por último, está disponible una unidad de gasolina de 1.6 litros y 145 CV con dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo inteligente.
Volvo EX30
El EX30 es el candidato de Volvo para esta votación mensual. Se trata de un SUV Premium compacto 100% eléctrico que se ofrece con dos niveles de potencia: 272 y 428 caballos, sistemas de tracción cuatro o propulsión y autonomías de hasta 476 kilómetros. Con 4,23 metros de longitud, posee un diseño moderno y atrevido en el que destaca un frontal cerrado y pintado en el color de la carrocería y unos marcados pases de rueda que albergan llantas de 18 a 20 pulgadas. En el habitáculo que se ilumina con cinco tonos, se aprecia el diseño escandinavo sencillo y práctico y en el salpicadero destaca la gran pantalla vertical de 12,3 pulgadas que ofrece información de cuadro de mandos e infotainment. El interior dispone de numerosos huecos de almacenamiento y el maletero dispone de una capacidad de 318 litros. Su acceso se realiza a través de un portón eléctrico. A partir del próximo año, el EX30 también estará disponible en la variante Cross Country.