El Alfa Romeo Tonale se comunica con tu hogar a través de Alexa
El Tonale es el coche más moderno y avanzado de Alfa Romeo, y como tal integra la tecnología más puntera de la marca italiana. Además de avanzados sistemas de seguridad e infoentretenimiento con los servicios de Amazon Alexa.
Disponible para activar en los Alfa Romeo Tonale con acabados equipados con navegador de serie, esta tecnología convierte el coche en una prolongación del hogar y viceversa. Sin desviar la atención de la carretera y mediante sencillos comandos de voz, se pueden controlar los electrodomésticos que estén conectados a internet desde el propio habitáculo del coche.
Al interactuar con la domótica del hogar se puede, por ejemplo, controlar la temperatura de la calefacción, el encendido y apagado de las luces, o el estado y el funcionamiento de los electrodomésticos que estén conectados con la red wifi. También admite tareas tan eficaces como añadir artículos a la lista de la compra. Todas estas ventajas también existen en el sentido contrario, es decir, mandar cosas al Tonale sentado desde el sofá de casa. Alexa permite, por ejemplo, recordar dónde se ha aparcado el coche, comprobar su estado, saber cuándo toca la próxima revisión y conocer si hay combustible o carga de batería suficiente para completar el próximo trayecto.
Utiliza tu Tonale como un Amazon Hub Locker
Los servicios de Amazon Alexa en el Alfa Tonale van más allá, puesto que el propio coche puede indicarse como punto de entrega de paquetes de Amazon, esté donde esté aparcado. Cuando el repartidor llega al Tonale, Alexa envía una alerta al móvil para que se autorice la operación. Si se acepta, Alexa abre el maletero automáticamente para que el pedido se deposite de una forma totalmente segura.
Toda la vida del coche en un NFT
La integración con Alexa no es la única innovación tecnológica en el Alfa Romeo Tonale. El SUV italiano también utiliza los NFT para ofrecer un certificado de propiedad único e inmodificable. Al registrar la historia del vehículo con este sistema se ofrece total tranquilidad al futuro comprador, y aporta un valor añadido de mercado al coche.