El Ford Bronco llegará a Europa con dos motores gasolina desde 60.000 euros
El pasado mes de julio adelantamos desde Neomotor, con una sonrisa en la cara, que el Ford Bronco iba a llegar a Europa. Estábamos felices. El nuevo Bronco es la resurrección de uno de los modelos más icónicos de la marca norteamericana y temíamos que sus características no casaran con las exigentes normativas europeas de emisiones. Ford nos tranquilizó asegurando que llegaría a Europa y también a España. Nos quedaba por saber qué versiones cruzarían el charco y qué motores estarían disponibles. Detalles que acabamos de conocer y que siguen alimentando nuestras ganas de echarle el guante.
Una de las opciones que más temíamos era que solo llegara la versión Sport, una variante que adapta el diseño retro que tan buena recepción ha tenido en Estados Unidos de las versiones todoterrenos en una especie de SUV. Pero no, Ford venderá el Bronco como el todoterreno que es, fiel a sus valores y a lo que llaman su ‘Espíritu Aventurero’ -su nuevo eslogan en Europa-.
En cuanto a sus motores, estará disponible con dos opciones, ambas de gasolina, un propulsor EcoBoost de 2.3 litros de 270 CV de potencia y 420 Nm de par máximo y otro EcoBoost V6 de 2.7 litros de 310 CV de potencia y 542 Nm de par máximo. El primero se asociará a un cambio manual de siete relaciones de serie o a un cambio automático de 10 relaciones como opción, mientras que el más potente siempre será automático.
Según ha confirmado Ford, Alemania será uno de los primeros mercados en recibir el nuevo todoterreno norteamericano a partir de la próxima primavera, donde se comercializará por un precio aproximado de 60.000 euros, por lo que en España deberíamos esperar un coste un tanto superior.
Un todoterreno de los de antes
Como escribió nuestra compañera Telva Somoza en este portal, el Bronco es un todoterreno de los de toda la vida. De aspecto rudo gracias aun diseño muy cuadrado y robusto gracias a detalles como sus protecciones para dotarle de ese espíritu aventurero que busca Ford. De hecho, desde Norteamérica lo llaman el GOAT, no por ser el mejor de todos los tiempos, sino porque pude superar cualquier tipo de terreno (Goes Over Any Type of Terrain).
Las propiedades offroad del Bronco se deberán al sistema Terrain Management System, que facilita la conducción por terrenos complicados y a funciones como el Trail Control, que pudimos probar en el nuevo Ranger Raptor y que propone una especie de control de crucero para situaciones fuera del asfalto.
Entre sus características, destacarán los modos de conducción de carretera (Normal, Eco, Sport y Resbaladizo) y los específicos para superficies camperas: Barro/Arena y modo Baja. Este último inspirado en las carreras al más puro estilo raid. Otras ayudas destacables son el One-Pedal Drive, que permite acelerar y frenar solo con el pie derecho, y las asistencias de estabilidad llamadas: AdvanceTrac con Roll Stability Control y el Trailer Sway Control.
En definitiva, el Bronco es un coche como los de antes, como lo que ya no se fabrican. Un vehículo que ha convencido a 106.645 compradores en Estados Unidos este año -hasta noviembre-, a los que hay que sumar otras 92.381 más correspondientes a esa versión SUV que es el Bronco Sport. Un superventas que llega a Europa para conquistar los corazones de los fans del barro y la grava y para competir con pesos pesados como el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender. Argumentos tiene.